Ayuntamiento de Hidalgo trabaja en infraestructura
para comercializar la Trucha

 

Ciudad Hidalgo, Michoacán, a 9 de febrero del 2017.- La Dirección de Obras Públicas del Gobierno Municipal de Hidalgo trabaja en la construcción de Infraestructura para la Comercialización de la Trucha Arcoíris, con una inversión de 800 mil pesos, que vendrá a beneficiar a los trucheros del municipio, quienes contarán con un lugar donde puedan comercializar su producto.
La obra en mención se lleva a cabo a un costado del antiguo módulo de vigilancia en la colonia Rosa de Castilla, en la modalidad de ejecución por administración directa y al momento presenta un avance físico del 20 por ciento. Con los recursos autorizados, se realiza la construcción de 283.19 de infraestructura para la comercialización de trucha, que a la fecha se han ejecutado los siguientes trabajos: 203.97 metros cuadrados de trazo y nivelación topográfico por medios manuales, 123.80 metros cúbicos de excavación de cepas para cimentación por medios manuales.
Así como 80.22 metros cuadrados de plantilla de concreto simple de 6 centímetros de espesor, zapatas corridas de mamposteo en cimentación con piedra braza, zaparas aisladas de sección 1.00X1.00 metros de 15 centímetros de espesor reforzado con acero. Se construyen 33 dados de sección de 0.30X0.30 metros y 1.05 metros de altura, armados con varilla del número 3 y anillos de alambrón, así como 73.85 metros lineales de cadena de desplante de concreto reforzado de sección 15X30 centímetros, concluyendo así la parte de cimentación y continuar con el levantamiento de muros y bardas. Al concluir la obra los beneficiados (Trucheros del municipio) tendrán un lugar donde empacar sus productos para su comercialización a diferentes zonas del país.


Tweet