Llevarán energía eléctrica a las comunidades más alejadas
y colonias de la cabecera municipal

 

Ciudad Hidalgo, Michoacán, 7 de febrero del 2017.- El Presidente Municipal de Hidalgo, Rubén Padilla Soto y el Ing. Agustín Hernández Flores, Superintendente General de la Zona Zitácuaro de la Comisión Federal de Electricidad, firman convenio de Electrificación "C.F.E.-Ayuntamiento de Hidalgo Michoacán 2017", dicha firma se llevó a cabo en el despacho del edil municipal.
El edil municipal destacó la importancia del trabajo coordinado que se realiza con la C.F.E. para llevar el servicio de energía eléctrica a las comunidades más alejadas y colonias de la cabecera municipal que lo requieren, con una inversión de 4 millones 420 mil 517.42 pesos, de los cuales el Ayuntamiento aporta 2 millones 961 mil, 746.67 pesos y la C.F.E. 1 millón 458 mil 770.75 pesos.
Agregó que con este convenio se realizarán 5 electrificaciones, de las cuales destacan la electrificación en una primera etapa en Cerro Azul de la Tenencia de Puente de Tierra, beneficiando a más de 100 habitantes, mientras que en la tenencia de San Antonio Villalongín se realizará la electrificación en la comunidad de Río Hondo, beneficiando a 96 habitantes.
Asimismo, se electrificará la colonia Valle de Hidalgo, en el estanco perteneciente a la Tenencia de San Matías, beneficiando a 120 habitantes, mientras que en la comunidad del Castillo, se realizarán trabajos de electrificación para beneficiar a más de 36 habitantes.
Finalmente en la cabecera municipal, se electrificará la colonia Luis Donaldo Colosio, para beneficiar a 96 personas, con estas obras y acciones, se atiende las necesidades de los habitantes del municipio.

 
Tweet