Entregan 2 mil 400 pares de calzado en preescolar
y primaria de educación indígena

 

Zitácuaro, Mich., 17 de enero del 2017.- En representación del presidente municipal Carlos Herrera Tello, Jacob Medina Mendoza, coordinador de educación en el municipio, encabezó la entrega de casi 2 mil 400 pares de calzado, destinados a estudiantes de nivel preescolar y primaria, particularmente de educación indígena del municipio.
Gracias a la gestión del alcalde y el respaldo del Gobierno de Michoacán que dirige Silvano Aureoles Conejo, por medio de la Secretaría de Educación en el Estado, SEE, se destinó este apoyo a los menores que estudian en las comunidades Mazahua y Otomí de Zitácuaro, como parte de las distintas acciones encaminadas a fortalecer la educación que se realizan.
Medina Mendoza, refirió que la actual administración municipal, además de ser un importante gestor en los recursos federales y estatales, es un gran aliado en lo referente al impulso educativo, gracias al interés que el presidente municipal tiene particularmente por dicho rubro.
En este sentido, comentó que aunado a la importante infraestructura que se invierte en los diferentes centros educativos y los apoyos individuales que destina el gobierno de Herrera Tello, como son las becas en las diversas modalidades, se buscan otros mecanismos como éste, para aminorar el impacto económico en las familias que menos tienen.
Agregó que estos zapatos son entregados a gente de las localidades rurales y beneficiarán de manera amplia a las familias, aunado a que recibirán su educación en condiciones dignas. Subrayó que son totalmente gratuitos, gracias a la ayuda del gobernador y del presidente, quienes siempre se preocupan por las familias de mayor necesidad, pero sobre todo por aquellos menores comprometidos con Zitácuaro, a través del estudio.


Tweet