En Tuxpan…
Autoridades municipales y sociedad civil caminaron juntos
en contra del gasolinazo

 

Tuxpan, Michoacán, 9 de enero del 2017.- El presidente municipal el Lic. Jesús Antonio Mora González, junto con sociedad civil caminó por las principales calles de este municipio con el fin de hacer saber su malestar por el incremento de los combustibles en México.
Alrededor del mediodía se dieron cita en las en las instalaciones de la presidencia municipal para en esta medida que lastima la sociedad y que como autoridad es respaldar en todo momento acciones en pro de la ciudadanía y no en contra.
Caminando por las principales calles de este municipio las personas señalaban su malestar gritaban consignas en contra de esta reforma que sólo ha venido afectar a los más pobres y con ello reflejar su desacuerdo de estos sucesos que son un atentado para la economía de las familias que viven en la pobreza extrema.
Señalar que esta es una de las acciones que se han tomado ya que en días anteriores el presidente municipal de Tuxpan junto con los presidentes municipales de Zitácuaro, Ocampo y Jungapeo tomaron la decisión de trabajar conjuntamente en contra de esta reforma, así como invitar a los otros presidentes de la región oriente para conformar un bloque en contra de esta alza de combustibles que lastima a la población, es por ello que esta marcha, a iniciativa del presidente municipal de Tuxpan, es un reflejo del malestar que se vive hoy en día ante el incremento de este combustible.
En su mensaje, el presidente municipal señaló, "Hoy salimos de nuestras casas y venimos a las calles a derrotar primero nuestra indiferencia y la falta de apoyo entre nosotros, venimos al encuentro de muchos como nosotros que padecen las consecuencias de las malas decisiones de un gobierno que por más de 30 años ha estado entregando al país".
Añadió, "estamos reunidos porque también vamos a derrotar a esta medida injusta qué significa el llamado gasolinazo, la cual es sin duda una muestra de la insensibilidad que tiene nuestro el actual presidente de la república".
Una de las primeras acciones que tomará el presidente municipal es la definición un mensaje escrito al presidente de la República en el que menciona lo siguiente: "señor presidente le exigimos que haga valer su palabra cuando juró velar por el bien de la unión y de los mexicanos y les mandamos la inmediata cancelación de esta decisión gravosa que dejará sus efectos sobre los precios de otros productos y sobre la calidad de vida de los habitantes de este país. No únicamente están en juego los empleos y el bienestar de los mexicanos sino también su creatividad".
"Señor Peña Nieto, revoque el alza de la gasolina y el diésel o las consecuencias podrían ser nefastas para el país y se sellará su mandato con el colofón de una indeseable y agravada crisis social".
Con estas acciones, el presidente municipal de Tuxpan, comenzó con la serie de acciones que se tomarán para buscar con ello el echar abajo este incremento a los combustibles por medio del apoyo a la sociedad, así como el trabajo conjunto con los presidentes municipales y la recolección de firmas en donde la sociedad se manifiesta en contra del alza de la gasolina.


 
Tweet