En Irimbo…
Primera Reunión del Comité del Protección y Restauración
del Consejo Regional Forestal IV Oriente

 

Irimbo, Michoacán, 29 de enero del 2017.- El Municipio de Irimbo que Preside el Ing. José Ignacio López Sáenz, fue sede de la Primera Reunión del Comité del Protección y Restauración del Consejo Regional Forestal IV Oriente, con la finalidad de integrar el programa de prevención y combate de incendios forestales 2017. La reunión se llevó a cabo en el salón ejidal de esta cabecera municipal, y fue organizado por María Fabiola Luna Zamudio, Regidora de Ecología, Turismo y de la Mujer en el Ayuntamiento de Irimbo.
El Ing. José Ignacio López Sáenz, comentó, "seguiré trabajando arduamente con mi compañera la regidora María Fabiola Luna Zamudio, por la reforestación de nuestros bosques principalmente en la colindancia con el Municipio de Áporo".
La Regidora María Fabiola Luna Zamudio, en entrevista mencionó que estará al pendiente de la reforestación y sobre todo de la tala de árboles clandestina.
Todo esto por las acciones que emprendió el pasado 17 de enero del año en curso El Gobierno del Estado, a través de la Comisión Forestal del Estado de Michoacán, (Cofom), inició acciones de divulgación de la Norma Oficial Mexicana 015 para regular el uso del fuego en actividades agropecuarias en la entidad, dado que un gran número de incendios forestales se originan a partir de quemas de carácter agropecuario provocadas para limpiar y preparar terrenos para siembras o establecer cultivos agrícolas, se busca que este tipo de actividades se enmarquen conforme a las medidas técnicas y lineamientos establecidos.

Asistieron personal de los Ayuntamientos de Angangueo, Áporo, Senguio, Zitácuaro, Ocampo, Tlalpujahua, Cd. Hidalgo, B. Juárez, Tuxpan, Maravatío y Jungapeo.

En la mesa de presídium estuvieron el Ing. José Ignacio López Sáenz, presidente Municipal de Irimbo, María Fabiola Luna Zamudio, Regidora de la Mujer, Turismo y Ecología, Lic. Herminia Correa Alcantar Regidora de Cultura, Educación y Planeación Municipal, Ing. Efraín Sánchez Posadas, Director Regional de COFOM, Ing. Rosalía Domínguez, Directora del santuario de la Mariposa Monarca, Ing. Adalberto Soto Vargas, directora de CONAFOR y el Ing. Manuel Bernal González Maestro del CBTF Cd. Hidalgo.



 

Tweet