En Tuxpan…
Jesús Mora da inicio al programa de "Tu Escuela Crece"

 

Tuxpan, Michoacán, 12 de enero del 2017.- El presidente municipal, el Lic. Jesús Antonio Mora González, en compañía del Senador Raúl Morón Orozco, dieron el banderazo de arranque del programa "tu escuela crece", programa que está destinado a las diferentes instituciones educativas del municipio, desde nivel preescolar hasta nivel medio superior.
La inversión inicial de este programa es de más de un millón y medio de pesos, ya que las instituciones educativas que fueron beneficiadas son en diferentes rubros como son: construcción de aulas, construcción de baños, pintura, construcción de bardas perimetrales entre muchos otros.
En su mensaje el edil municipal señaló "Queremos decirles finalmente a nuestros niños y niñas que aprovechen el esfuerzo que hacen sus papás, que vean también en este gobierno a alguien que estará con ustedes, que sostendremos y aplicaremos el programa de becas, para que tengan otro respaldo para salir adelante".
Añadió, "estamos reunidos porque así lo hemos hecho y por ello nuestro gobierno ha acompañado a todos nuestro maestros y maestras, para que sepan que somos sus aliados, que queremos que les vaya bien en su trabajo con los muchachos porque así nos irá bien a todos. Este programa "TU ESCUELA CRECE" pese a no ser una obligación del ayuntamiento en términos constitucionales, hemos decidido emprender, entre otras cosas, porque ha sido una petición de nuestros profesores y lo seguiremos respaldando, ya que la educación es una prioridad para este nuevo gobierno".
"Por ello, hoy nos da gusto arrancar este programa tu escuela crece, porque significa no sólo una serie de apoyos que servían para solventar algunas dificultades que tiene en término de infraestructura educativa nuestras escuelas, sino porque también es producto de un esfuerzo social nuestro ayuntamiento ha podido encabezar en términos de priorización de este tipo de obras y acciones".
Además agradeció la presencia del Senador Raúl Morón Orozco y lo invitó a trabajar en conjunto a sumar esfuerzos en pro de la educación de los tuxpenses.
"Nos gustaría, señor senador, que los hiciera suyos, que nos ayudara a fortalecerlos, puesto que son un puntal importante para cambiarle el rostro al municipio y quizá signifiquen a una experiencia única a capaz de generar sinergias en estos mementos de crisis".
En el evento el presidente municipal estuvo acompañado por el senador Raúl Orosco, autoridades municipales y educativas.


 
Tweet