Ayuntamiento de Hidalgo gestiona visita de directivos
y maestros a Universidad Español de Guerrero

 

• Con el fin de conocer su metodología que se caracteriza por tener un espíritu emprendedor
Ciudad Hidalgo, Michoacán, a 27 de enero del 2017.- Gracias a las gestiones del Presidente Municipal, Rubén Padilla ante la Universidad Español del Estado de Guerrero, el director de Desarrollo Económico acompañó a un grupo de directivos y maestros de instituciones privadas del municipio de Hidalgo a dicha institución, con el fin de conocer su metodología, que se caracteriza por tener un espíritu emprendedor.
Al darles la bienvenida, el Rector de la Universidad Español, Víctor Manuel Jorrin, mencionó que la institución ha desarrollado un modelo educativo que va acompañado del espíritu emprendedor y sobre todo de una educación integral.
Dijo que la práctica profesional es esencial para que los estudiantes puedan desarrollar sus habilidades en un trabajo; comentó que les permite aplicar sus conocimientos y aprender más sobre el área en la que ha decidido desarrollarse.
Agregó que en la Universidad Español los estudiantes tienen la posibilidad de llevar a cabo sus prácticas profesionales dentro de las instalaciones, brindándoles así la posibilidad de integrarse como colaboradores en un futuro.
Reconoció el interés del Presidente Municipal de Hidalgo, Rubén Padilla, quien, dijo, se ha preocupado por la educación y fomentar el espíritu emprendedor en niños y jóvenes, así como en el desarrollo del municipio de Hidalgo, "siempre tendrá las puertas abiertas de este centro educativo".
Julián Domínguez Tello, director de Desarrollo Económico, quien acompañó a los directivos y maestros a la institución en mención, manifestó que es inquietud del edil Rubén Padilla, darle un impulso a las instituciones educativas, privadas y de gobierno, para que implementen acciones para estructurar un nuevo modelo educativo, para que desde una corta edad se les inculque a los estudiantes a desarrollar sus habilidades emprendedoras.
Comentó que la Universidad Español es una institución que tiene un antecedente de más de 30 años, que implementa un modelo educativo de emprendimiento, por lo que se invito a un grupo de directivos y maestros del instituciones educativas, logrando la asistencia del Colegio Siglo XXI, Colegio William Shakespeare y Colegio Morelos, con la meta de que puedan implementar y fomentar en sus instituciones el desarrollo del emprendimiento junto con la educación.
Finalmente, tanto directivos y maestros de las instituciones que realizaron el viaje, agradecieron el apoyo que han tenido por parte del Gobierno Municipal, para impulsar la educación de calidad.


Tweet