El 27 de enero cierran ventanilla para componente
"Servicios Ambientales" de PRONAFOR

 

• Se han recibido 27 solicitudes
Por: José Luis Sánchez Rodríguez
Ciudad Hidalgo, Michoacán, a 20 de enero del 2017.- El 27 de enero cierran ventanilla para el componente "Servicios Ambientales" de PRONAFOR, para el cual ya se han recibido en la Promotoria de CONAFOR (Comisión Nacional Forestal) de la Región Oriente ubicada en esta cabecera municipal, así lo dio a conocer a este diario el Ing. Adalberto Soto Vargas.
El responsable de la Promotoría de CONAFOR en la Región, mencionó que el programa de pago por "Servicios Ambientales" tiene el objetivo de incorporar prácticas de buen manejo forestal que promuevan: La conservación de la biodiversidad, el ciclo de los servicios hidrológicos, el manejo sustentable de los ecosistemas, la captura y conservación de carbono.
Agregó que por lo anterior se garantiza la provisión en el largo plazo de los servicios ambientales, mismos que beneficiaran a los centros de población y el desarrollo de actividades productivas en el país, todo ello como parte de las reglas de operación del Programa Nacional Forestal (PRONAFOR) 2017.
Soto Vargas, destacó que todas las solicitudes se reciben en la promotoria de CONAFOR ubicada en Cuauhtémoc sur de la colonia centro de esta ciudad, el interesado debe de cubrir los siguientes requisitos: Solicitud única de apoyo, formato técnico complementario, requisitos adicionales de cada componente, concepto o modalidad de apoyo.
Deberá de acreditar la personalidad: Personas físicas presentar identificación oficial; personas morales presentar escritura pública, registro federal de organizaciones de la sociedad civil; Ejidos y comunidades: documento que acredite su existencia legal, por ello deberán de acreditar la legal propiedad o legítima posesión del terreno al que se va a destinar el apoyo.
Finalmente dijo que el 3 de febrero cerrará la ventanilla para el componente III que es: "Restauración forestal y reconversión productiva", dicho apoyo otorga recursos para acciones y proyectos integrales de restauración forestal y reconversión. "El 13 de febrero cierran ventanilla para recibir solicitudes de los componentes: Estudios y proyectos; Gobernanza y desarrollo de capacidades; Plantaciones forestales comerciales y Silvicultura, abasto y transformación".


Tweet