SEDENA y Secretaría del Ayuntamiento recibieron
más de 300 cartillas para liberar

 

Ciudad Hidalgo, Michoacán, enero 17 del 2017.- Personal de la 21 Zona Militar con sede en la ciudad de Morelia, en coordinación con la Secretaría del Ayuntamiento, el sábado 14 y domingo 15 de enero instaló un puesto de recepción de cartillas de los Soldados del Servicio Militar Nacional (SNM) Clase 1998, Anticipados y Remisos, para iniciar el proceso de liberación.
Víctor Hugo Sanabria Reyes, capitán segundo de Infantería de la 21 Zona Militar, manifestó que por disposición de sus superiores visitaron el municipio de Hidalgo, para recibir las pre cartillas de todos aquellos ciudadanos que hicieron su trámite del Servicio Militar Nacional en el año 2016.
La recepción de cartillas se llevó a cabo en horario de 08:00 a 13:00 horas, en los portales de la presidencia municipal; para ello los interesados presentaron la cartilla de identidad militar que solicitaron y recibieron en la oficina de secretaría municipal, así como una copia de la CURP, el trámite fue personal, no por terceras personas.
La Cartilla de Identidad del Servicio Militar Nacional (SMN) es un documento de identificación oficial y su trámite es requisito para todos los varones mexicanos entre los 18 y 40 años.
Cabe destacar que en el año 2016, en las oficinas de Secretaría del municipio de Hidalgo se atendieron 353 ciudadanos de la clase 1998, remisos y anticipados, a quienes se les entregó su cartilla, de los cuales en este ejercicio de recepción de cartillas se presentaron 300 personas para entregar este documento para su liberación.
Se informó que las personas que no realizaron este trámite en los días señalados, lo tendrán que hacer los próximos fines de semana del mes de enero, en las instalaciones del 12 Batallón de Infantería de la 21 Zona Militar con sede en la ciudad de Morelia.

Tweet