Ayuntamiento de Hidalgo rehabilitó red de agua potable
en Tierras Coloradas

 

En la Tenencia de San Pedro Jacuaro
Ciudad Hidalgo, Michoacán, a 16 de enero del 2017.- El Gobierno Municipal de Hidalgo a través de la Dirección de Obras Públicas concluyó los trabajos de rehabilitación de la red de agua potable en la localidad de Tierras Coloradas, perteneciente a la Tenencia de San Pedro Jacuaro, beneficiando a más de mil 120 personas que carecían de este vital líquido.
La obra en mención tuvo una ejecución en la modalidad por contrato, del fondo III municipal 2016, con una duración de 3 meses, presentando un avance a la fecha del 100 por ciento.
Con los recursos aprobados se realizó la construcción de 1,351.17 metros lineales de red de agua potable, con tubería PVC hidráulica RD-32 de 3 pulgadas y tubería de fierro galvanizado de 3 pulgadas.
Se realizaron los trabajos de excavación del terreno a base manual para la introducción de la tubería mencionada, que a su conclusión los habitantes de esta localidad contarán con este servicio tan necesario y vital para cubrir las necesidades de sus hogares.
Cabe hacer mención que anteriormente para obtener el vital líquido, los vecinos tenían que acarrearlo a grandes distancias y ahora lo tendrán en sus hogares, elevando así el nivel de vida de los habitantes de esta comunidad.
Con estas obras y acciones se cobren las necesidades más sentidas de los ciudadanos, al poder contar con servicios públicos de primera necesidad, que les permitirá evitar el desperdicio de agua potable y las enfermedades gastrointestinales.



 

Tweet