Obras Públicas concluyó pavimentación de calle Camelinas
de la colonia Rancho de Ponce II

 

Ciudad Hidalgo, Michoacán, a 11 de enero del 2017.- Gracias a las gestiones del edil Rubén Padilla realizadas ante dependencias del gobierno federal, la dirección de Obras Públicas concluyó los trabajos de pavimentación hidráulico de la calle Camelinas de la colonia Rancho de Ponce II, que vendrá a beneficiar a los vecinos que esperaron por muchos años esta obra y que ahora ya es una realidad.
La obra se llevó a cabo en la modalidad de contrato, con recurso federal del Programa Hábitat, con un período de ejecución del mes de octubre a diciembre del año 2016, logrando las metas programadas como la construcción de 519.38 metros cuadrados, solucionando la problemática que vivían los vecinos de esta calle, que en tiempo de lluvias sufrían el problema de la introducción de agua y lodo a sus viviendas.
Para lograrlo se realizaron los trabajos de 169.19 metros cúbicos de excavación por medio mecánico en material C (roca), base y sub base con material de banco.
Se construyeron 71.10 metros lineales de drenaje sanitario, utilizando tubería de PVC hidráulico RD-26 de 12 pulgadas de diámetro, así como 80 metros de línea de agua potable con tubería de PVC hidráulico RD-26 de 2 pulgadas de diámetro con sus tomas domiciliarias, para evitar alguna fuga en el futuro y se tenga que romper el pavimento.
Posteriormente, se aplicaron 519.38 metros cuadrados de pavimentación de concreto hidráulico de 15 centímetros de espesor, 179.59 metros lineales de guarnición trapezoidal de 15X20X40 centímetros de concreto reforzado y 169.51 metros cuadrados de banquetas de concreto hidráulico de 10 centímetros de espesor.
Asimismo, se construyeron 82.62 metros cuadrados de rampa para personas con capacidades diferentes, finalmente el suministro y colocación de 4 postes metálicos para luminarias y su tránsito sea más seguro.


 
Tweet