Jesús Mora da banderazo de arranque a remodelación
del jardín municipal en Tuxpan


Tuxpan, Michoacán, 5 de abril del 2017.- El Edil Tuxpense, el Lic. Jesús Antonio Mora González, dio a conocer que fue a través del Programa "flor" como logró consolidarse dicho proyecto, que desde el inicio de su mandato buscó materializar a través de la participación colectiva y la confianza de todos los ciudadanos del municipio;
En el municipio de Tuxpan se continúan los trabajos en la construcción de diferentes obras que brindarán justicia social a los habitantes de este municipio del oriente Michoacano. Teniendo un claro objetivo, el cual fue trazado desde el inicio de la administración y que en el año 2016 se cumplió es por ello que en el presente año, se tiene una meta alta y es nuevamente que se continuarán implementando programas que se reflejen en obras, programas y acciones pioneros en Michoacán.
Con una inversión total de un millón 500 mil pesos, la plaza municipal "José María Morelos y Pavón" será remodelada a través de la apertura del espacio y la integración de sus elementos principales, como son colocación del quiosco, alumbrado, rehabilitación de jardineras, rehabilitación de baños entre otras mejoras.
Para el Gobierno Municipal de Tuxpan, todos los rubros son prioridad, uno de ellos el Turismo, y se tiene claro, que para aumentar el número de visitantes, se deben tener atractivos turísticos, naturales, los cuales se tienen en gran cantidad, también los atractivos culturales y arquitectónicos son importantes, por lo que, el presidente municipal el Lic. Jesús Antonio Mora González, ha llevado a cabo gestiones e inversión para remodelar diferentes espacios, como lo es la remodelación de la plaza municipal, denominada "el corazón de Tuxpan", espacio que brindara una alternativa de convivencia para las familias Tuxpenses, además de pretender ser un ícono en el Oriente del Estado.
Para logar esto se llevará a cabo la eliminación de barreras visuales y la reubicación de ciertos elementos dentro del espacio, así como la creación de elementos nuevos.
En su mensaje el presidente municipal dijo, "amigas y amigos de Tuxpan, si alguien tiene una duda que este gobierno es diferente ahora lo debe tener claro, Jesús Mora es el presidente, pero quien manda es el pueblo, así lo entendieron los casi 4 mil tuxpenses que salieron a participar en este histórica consulta así lo sabrán cuando esta plaza esté concluida, en su remodelación y digna que el pueblo de Tuxpan fue quien decidió que así sería"
Sí, nuestra plaza se realizará no sólo porque volver a hacer el lugar de reencuentro de nuestros jóvenes, de la charla entre los adultos mayores, del kiosco donde teníamos largas convivencias entre amigos, y el de las jardineras verdes sin lodo, de las cosas limpias y dignas, de que nuestros niños jueguen además de ello está Plaza será el del triunfo del pueblo.
Por eso es que esta Plaza será desde ahora el corazón de Tuxpan, no sólo porque no representante los miles de visitantes que transitan por nuestro pueblo buscando un descanso en su andar, y no únicamente porque aquí tenemos los recuerdos de nuestra infancia y de nuestra adolescencia, sino porque aquí se diga el testimonio de que el pueblo le manda al gobierno y éste debe obedecer.
Déjenme decirles que en este ejercicio de democracia de consulta pública la gente salió a participar y lo pudo haber hecho cualquier ciudadano independientemente de la opinión que tuviera porque la consulta se desarrolló en el marco de ese respeto que otorga y que exigimos participaron.
Es que hoy decidimos iniciar los trabajos formales de remodelación de nuestro jardín de la plaza principal de retiro del reloj y de la construcción del kiosco tal como los tuxpenses lo decidieron
Quiero hacer hincapié que esta obra se hará con recursos extraordinarios, esto significa que no vamos a dejar de hacer las pavimentaciones de calles que ya estaban contempladas, que no le vamos a quitar dinero al programa colibrí, que no vamos a dejar de apoyar a los agricultores o dejar de hacer obras para red hidráulica, gracias a la intervención de nuestro amigo el diputado Manuel López Meléndez y Carlos Torres Piña, conseguimos que nos etiqueten este recurso.
Deseo concluir reconociendo a quienes hacen que este gobierno esté vivo, a todos ustedes que orientan las decisiones y el actuar de su presidente y de sus funcionarios. Sigan respaldando y aportando su voluntad y entrega.
Cada día que pasa me siento más orgulloso de ser tuxpense, y ahora este orgullo será mayor porque hemos recuperado el corazón de Tuxpan y vamos por más "vamos por nuestros sueños".



 

Tweet