Ayuntamiento de Irimbo continúa con las
campañas de mastografías


Irimbo, Michoacán, 4 de abril del 2017.- El Ayuntamiento de Irimbo que preside le Ing. José Ignacio López Sáenz, en coordinación con la Regidora de salud, Migración y Gestión Herminia Bautista Soto y el Instituto de la Mujer Irimbense a cargo de la Lic. María Dolores Márquez Alanís, continúan con la campaña de mastografías.
En entrevista, el edil irimbense, comentó que seguirá trabajando en coordinación con la Regidora Herminia Bautista y el Instituto de la Mujer para que más personas sean beneficiadas con esta campaña, ya que con el convenio que firmó el Ayuntamiento con el Hospital de la Mujer las mastografías son totalmente gratis.
"El regalo más grande es el poder ayudar a las mujeres, y gracias al apoyo del Presidente Municipal Nacho López, por su constante apoyo y al Hospital de la Mujer por los estudios de mastografía totalmente gratis", puntualizó la Regidora Herminia Bautista.
La Regidora Herminia Bautista, comentó que en caso de presentar alguno de los siguientes signos o síntomas debe acudir de inmediato al médico para que le realicen los estudios correspondientes, los síntomas y signos son los siguientes: un bulto que se palpa como un nudo firme o un engrosamiento de la mama o debajo del brazo. Es importante palpar la misma zona de la otra mama para asegurarse de que el cambio no sea parte del tejido mamario sano de esa área. Cualquier cambio en el tamaño o la forma de la mama, Secreción del pezón que se produce de forma repentina, contiene sangre o se produce solo en una mama, Cambios físicos, como pezón invertido hacia dentro o una llaga en la zona del pezón, Irritación de la piel o cambios en esta, como rugosidades, hoyuelos, escamosidad o pliegues nuevos, Mamas tibias, enrojecidas e hinchadas, con o sin erupción cutánea con rugosidad que se asemeja a la piel de una naranja, llamada piel de naranja y Dolor en la mama; particularmente, dolor en la mama que no desaparece. El dolor generalmente no es un síntoma de cáncer de mama, pero debe comunicarse al médico.
Por último, manifestó que siguen abiertas las inscripciones para la campaña de mastografías, por lo que hace la atenta invitación a todas las mujeres de entre 40 a 69 años de edad pasar a las oficinas de regidores y apartar su lugar.


Tweet