Rubén Padilla supervisa pavimentación de la
calle Miguel Hidalgo en Agostitlán


Ciudad Hidalgo, Michoacán, a 4 de abril del 2017.- En gira de trabajo por la Tenencia de Agostitlán el Presidente Municipal de Hidalgo, Rubén Padilla Soto supervisó los trabajos de pavimentación de la calle Miguel Hidalgo, acompañado de la Secretaria de la Tenencia, Raquel Garfías Montes de Oca.
El alcalde Rubén Padilla, manifestó que la pavimentación de la calle Miguel Hidalgo, es una obra importante, ya que es la vialidad principal de una de las tenencias más grandes del municipio; comentó que los habitantes de esta comunidad habían solicitado esta obra desde hace muchos años, por lo que se dio a la tarea de presentar la solicitud al Gobernador del Estado, a quien le agradeció que haya asignado 2 millones de pesos para poder llevar a cabo esta pavimentación que generará mejores condiciones en la vialidad.
La obra consiste en rehabilitación del Drenaje Sanitario con sus respectivos pozos de visita, descargas domiciliarias, rehabilitación de toma domiciliaria de Agua Potable, estructura, filtro, subrasante base y finalmente la colocación del concreto hidráulico de 18 centímetros de espesor, para la resistencia de la carga vehicular y de transporte pesado que circula por dicha rúa.
Se tiene contemplado que esta obra se concluya en un mes y medio, se pretende que con el apoyo de los vecinos se puedan construir las banquetas y que el ayuntamiento con alguna gestión pueda ampliar las metas de esta pavimentación.
Padilla Soto comentó que la participación de los vecinos es de suma importancia, refiriéndose a la colaboración de los habitantes de esta tenencia, en las tareas de bacheo y supervisión de la obra, dijo que los recursos son muy pocos y muchas las necesidades, por lo que se necesita del apoyo de la gente.
Agregó que el trabajo de los representantes de la tenencia ha sido muy importante, quienes han estado invitando a los vecinos a participar con sus aportaciones para el bacheo, que se ha llevado a la fecha de manera exitosa, donde se han empleado 7 cargas de la Jet Pacher y eso habla bien de una comunidad interesada en que se mejoren sus calles.
La Secretaria de la Tenencia de Agostitlán, Raquel Garfías Montes de Oca, manifestó que en cuanto a las tareas de bacheo que se realizan en la tenencia, es un logró y un esfuerzo de los vecinos, así como de las personas que radican en el extranjero, que tienen raíces en este lugar, y sin faltar el apoyo del Ayuntamiento de Hidalgo, con el que siempre se ha trabajado de manera conjunta. Agradeció el apoyo del Gobernador del Estado, Silvano Aureoles y del Presidente Municipal, Rubén Padilla Soto.


Tweet