Sindicato levantó la toma en el tecnológico


-Entregó las instalaciones a directivos
Por: José Luis Sánchez Rodríguez
Ciudad Hidalgo, Michoacán, a 3 de abril de 2017.- El Sindicato de Trabajadores del Instituto Tecnológico Superior de Ciudad Hidalgo, después de anunciar que levantarían la toma que mantenían desde el pasado jueves 30 de marzo entregaron las instalaciones del plantel al Ing. Armando Solorzano Solorzano, Director Académico en representación de la Ing. María del Carmen García Romero, Directora General esto fue después de las 2 de la tarde.
Dicha entrega se hizo ante notario público, después de abrir la puerta principal ingresaron a la institución, tanto directivos como sindicalizados, se quitaron sellos, se revisaron las oficinas administrativas, la dirección, así como aulas y otras áreas del plantel para verificar que todo se encontrará en perfecto estado.
José Carlos Pérez Mora, Secretario General del Sindicato de Trabajadores del Tecnológico, dio a conocer en entrevista con este medio que desde el pasado viernes habían acordado los integrantes del Sindicato entregar las instalaciones, con el fin de no seguir afectando a la comunidad estudiantil, ya que es interés del sindicato que ellos tengan sus clases de manera normal.
Además de que ese día esperaban iniciar la mesa de negociaciones para lo cual el Maestro Heriberto Lugo, Director de Educación Superior, se había comprometido acudir para platicar y buscar una solución al conflicto pero que ya por la tarde del viernes habló que había surgido una situación en Apatzingán y que se dirigía para haya por lo que no podría acudir a esta ciudad.
Agregó que una situación a la que se han enfrentado a consecuencia de dicha toma, fue no recibir el pago de su quincena, esto porque al personal no sindicalizado si le llego, además de que cuentan con una denuncia penal por haber tomado las instalaciones, además de que argumentan desalojo del plantel.
Finalmente recordó que la entrega del plantel él la dio a conocer a las 8:50 en un medio electrónico de la localidad con el objetivo de la que la directora se enterará y acudiera a recibir las instalaciones, ya que minutos antes ella había tenido una entrevista en el mismo medio, no fue hasta cerca de las 11 de la mañana que se comunicó para avisar que acudirían directivos en su representación.


Tweet