Rondallas de Zitácuaro rendirán Homenaje a Juan Gabriel

 

Zitácuaro, Mich., septiembre 6 del 2016.- El próximo domingo 25 de septiembre, en el municipio de Zitácuaro, 5 rondallas locales rendirán tributo a su paisano Juan Gabriel, quien es considerado como uno de los máximos exponentes de la música mexicana,y que dejó de existir la mañana del domingo 28 de agosto.

El coordinador del evento de Encuentro de Guitarras, Juan Carlos López Estrada, dio a conocer que de las voces y guitarras de las rondallas: Romance, Renacimiento, Femenil Voces del Amor, Ebrios de Amor, San Juan y la original Rondalla Clavelitos, harán recordar grandes canciones del compositor michoacano.

Es por ello que el Gobierno Municipal que encabeza el Ing. Carlos Herrera Tello, se suma a esta intención que tienen los grupos de rondallas, y de esta manera será el recinto del Auditorio Municipal “Samuel Ramos”, donde los asistentes puedan disfrutar de un momento romántico y emotivo.

Reveló que al término de las participaciones, las rondallas participantes se ensamblarán para conformar La Rondalla Monumental de Zitácuaro e interpretar a un solo ritmo y a varias voces tres melodías, consideradas de las más exitosas de Juan Gabriel: “Amor Eterno”, “Se Me Olvidó Otra Vez” y “Querida”.

La cita es este próximo domingo 25 de septiembre a partir de las 6 de la tarde en el auditorio municipal, “Samuel Ramos”, en la que las rondallas de Zitácuaro, rindan tributo a Juan Gabriel.

 

 


 

Tweet