Amplían período de registro para acceder al
Programa “Yo te Llevo” hasta el 5 de septiembre

 

Por: Viridiana Regalado Suárez
Zitácuaro, Mich., 31 de agosto del 2016.- En entrevista con el Director de Desarrollo Social, Damián Mancilla García, informó que con el propósito de que más jóvenes puedan acceder a este programa que es en apoyo a su educación, se ampliará la fecha de registro para poder acceder al Programa denominado Yo te Llevo, la fecha límite es hasta el 5 de septiembre.
Apuntó que este programa trata de generar un ahorro en los jóvenes que salen a estudiar cada semana a lugares como Toluca o Morelia, por lo que pidió a los jóvenes que acudan la Dirección de Desarrollo Social para que hagan entrega de los documentos correspondientes.
Expresó que será el 8 de septiembre cuando los jóvenes beneficiados reciban la credencial con la cual podrán acceder a este programa, el día 10 de septiembre estarán arrancando de manera oficial el programa con el envío del primer grupo de estudiantes a la ciudad de Morelia.
Recordó que algunos de los documentos que tienen que llevar son constancia de que estudian realmente en una universidad en las ciudades ya mencionadas, acta de nacimiento, comprobante de domicilio, credencial de elector, dos fotografías tamaño infantil, esto para darles una credencial y puedan ser identificados, es importante mencionar que este traslado tiene un costo de recuperación de 35 pesos a Toluca y de 50 pesos a Morelia.
Añadió que en un inicio se había contemplado que este traslado fuera gratuito, sin embargo, el gasto de gasolina y la adquisición del camión impidieron esto, pero se está viendo la posibilidad de que para el próximo año pueda ser totalmente gratuito.
Cabe mencionar que se conformará una comisión dictaminadora de los beneficiarios, la cual estará conformada por algunos regidores del Ayuntamiento, funcionarios municipales y personas de la sociedad civil, mismos que revisarán todos los expedientes, estudios socioeconómicos para poder deliberar quienes serán los beneficiarios de este programa, quienes en verdad lo necesitan.
Comentó que hasta el momento se tienen 20 lugares disponibles para cada uno de los destinos, por esto se amplió el período de registro para que más jóvenes puedan acceder a este programa que busca apoyar en el desarrollo de su educación superior.

 

 

 

 

Tweet