En Preparatoria Taximaroa imparten
conferencia sobre Artículo 123 Constitucional

 

Por: José Luis Sánchez Rodríguez
Ciudad Hidalgo, Michoacán, a 9 de septiembre del 2016.- En la Preparatoria Taximaroa de esta ciudad se llevó a cabo la conferencia sobre el Artículo 123 constitucional, el cual llegará al centenario de su promulgación que fue el 5 de febrero de 1917, la conferencia fue impartida por el Historiador Raúl Javier Jiménez Lezcas, de la UMSNH.
El Maestro Daniel Marín Correa, al dar la bienvenida al conferencista y a los alumnos del Bachillerato de Histórico Sociales, a quien estuvo dirigida la misma, destacó que esta actividad se realiza en el marco del 40 aniversario de la institución de nivel medio superior, que posteriormente habrá más actividades en otros ámbitos y materias, serán conferencias y talleres que ayuden a su educación integral.
El conferencista, para adentrar en la materia a los jóvenes habló de Francisco J. Mújica, quien fue uno de los artífices centrales del Artículo 123 y que integró la Constitución de 1917 la cual se creó al concluir la Revolución Mexicana que inició en 1910, pero que antes hubo muchas situaciones desde la huelga en Río Blanco.
Los jóvenes estuvieron participativos, al momento de la sección de preguntas y respuestas, de ahí que conocieron que el Artículo 123 constitucional fue uno de los artículos claves de los derechos y garantías sociales del pueblo mexicano consagrados por la constitución única y primera en el mundo.

 
Tweet