Instituto Ciudadhidalguense de la Mujer
emprende acciones en favor de la Alerta de Género

 

Ciudad Hidalgo, Michoacán, 8 de septiembre del 2016.-Diversas acciones afirmativas se llevan a cabo en el Instituto Ciudad Hidalguense de la Mujer, luego de que el Municipio de Hidalgo fuera declarado uno de los 14 municipios en el estado en Alerta de Género por parte del Gobierno Federal a través de la Secretaría de Gobernación, lo anterior lo informó en entrevista radiofónica,Idalí Acuña Avilés, Directora del Instituto Ciudadhidalguense de la Mujer en el municipio.
Agregó que parte de estas acciones que se llevan a cabo son las capacitaciones a la ciudadanía en general, a los funcionarios municipales, elementos de seguridad pública, así como a operadores y concesionarios del transporte público, para que sepan que implica la alerta de género.
Comentó que se cuentacon calcomanías que se colocarán en todas las unidades del transporte público como taxis, urbanos y suburbanos, con leyendas alusivas a cero tolerancia al acoso sexual.
Indicó que en los últimos días se trabaja en la instalación del módulo de atención integral, que contará con área jurídica, psicológica, médica, enlace del ministerio público, así como seguridad pública, para orientar y atender a alguna víctima de violencia.
Este módulo se estará instalando en la calle Emiliano Zapata de la colonia Francisco Villa Tercera Etapa, que próximamente será inaugurado por las autoridades municipales.
Exhortó a la ciudadanía a que denuncie cualquier tipo de situación de violencia contra las mujeres como son violencia psicológica, sexual, patrimonial, laboral, moral, Etc., porque si no denunciamos el problema estará creciendo, para esto se tiene un teléfono que es el 786 154 69 30 en horarios de 08:00 a 16:00 horas.

 
Tweet