En marcha módulos de atención médica en DIF

 

Zitácuaro, Mich., 17 de octubre del 2016.- Con el objetivo de ofrecer a las mujeres del municipio la oportunidad de realizar detecciones de enfermedades como el cáncer de mama y ginecológicas, el gobierno municipal que encabeza Carlos Herrera Tello, puso en marcha los módulos de atención médica en las instalaciones del sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF).

Al inaugurar esta tercera campaña de salud para las mujeres, el Coordinador de Salud municipal, Salvador Juárez Pliego, destacó lo trascendental de la detección temprana de estas enfermedades, pues en la gran mayoría de los casos son curables. Agregó que en México, el cáncer de mama es una de las primeras causas de muerte de las féminas seguido del cáncer cervicouterino.

Añadió que en Michoacán se han realizado alrededor de 22 mil exámenes de detección de cáncer de mama. 1081 mastografías fueron realizadas durante el año pasado en Zitácuaro y se le dio seguimiento a todos los casos que salieron positivos con algún problema de salud, gestionando ante diversas instituciones públicas para su atención oportuna.

Juárez Pliego, abundó que la campaña gratuita estará en las instalaciones del DIF municipal del 17 al 21 de octubre de 9 de la mañana a 4 de la tarde, y será coordinada con la Jurisdicción Sanitaria 03 de la Secretaría de Salud, para la realización de exploraciones mamarias, prueba de híbridos y Papanicolaou, con lo cual se espera atender alrededor de 400 personas durante los cinco días.

 

 
Tweet