Conservarán y aprovecharán de forma
responsable los recursos naturales

 

Zitácuaro, Mich., 14 de octubre del 2016.- Con la misión de conservar, aprovechar y usar de forma responsable los recursos naturales a través de acciones conjuntas entre gobierno, sociedad civil, productores rurales y el sector empresarial; este viernes se presentó la asociación Alianza por la Conservación del Bosque, Suelo y Agua de este municipio.

Esta iniciativa ciudadana, como muchas otras, cuenta con el respaldo del gobierno municipal que encabeza Carlos Herrera Tello, ya que sólo construyendo juntos es como podrá lograrse un desarrollo sustentable de Zitácuaro y establecer las estrategias necesarias para la conservación de la riqueza medioambiental del municipio, expresó Rigoberto Gómez Fuentes, director de Desarrollo Rural Sustentable.

Alianza por la Conservación del Bosque, Suelo y Agua A.C. es presidida por Citlali Gómez Lepe; como secretaria, Elsa Esteban López; y Arturo Herrera Tapia funge como tesorero; ellos están acompañados por un grupo importante de personas vinculadas con la producción agrícola, empresarios de diversos ramos, y profesionistas con distintos perfiles.

Luego de presentarse cada integrante de esta naciente organización, fueron planteadas las primeras acciones, entre otras, el lanzamiento de la convocatoria al Premio Ecológico Zitacuarense; establecer áreas naturales protegidas voluntarias; el saneamiento de manantiales y microcuencas; reforestación y su correspondiente seguimiento; y el control de residuos peligrosos.

 

 
Tweet