Muebleros de Ciudad Hidalgo
participaron en Expo Forestal 2016

 

Por: José Luis Sánchez Rodríguez
Ciudad Hidalgo, Michoacán, a 16 de octubre del 2016.-Muebleros en representación del municipio de Hidalgo participaron en la Expo Forestal 2016, dentro del Pabellón de Cadenas Productivas de Michoacán: a través de sus Cadenas Productivas y el Centro Regional de Diseño del Mueble (CREDIM) esto en la ciudad de Guadalajara, Jalisco, en donde se contó con la presencia de Jorge Rescala, Director General de la CONAFOR.
Así lo dio a conocer en entrevista con este medio el Ing. Carlos Medina Tello, quien representó al CREDIM en esta Expo Forestal, quien mencionó que en el Pabellón de las Cadenas Productivas de Michoacán, participaron la Comunidad Indígena de Nuevo San Juan Parangaricutiro, Cadena productiva de Ciudad Hidalgo Michoacán, Cadena Productiva Don Vasco, Cadena Productiva Artesanal Ukata Uri.
Además deFidelmar Camacho Sámano, de Century Salas; Enrique Tello González, de Habimuebles; Ernesto Altamirano Salgado, de Muebles Altba y como Invitado: el Centro Regional de Diseño de Mueble CREDIM que preside Horacio Trejo Patiño, en este espacio se ofertaron muebles fabricados por dichas cadenas y prototipos del CREDIM
Agregó que durante el último día de la Expo Forestal 2016, el Ing. Jorge Rescala, Director General de la CONAFOR, (quien es originario del municipio de Hidalgo) recorrió el piso de exhibición, donde saludó a los expositores y les agradeció su participación en dicha expo. “Los productores le invitaron a probar y conocer sus creaciones explicándole el proceso de su realización y le agradecieron los apoyos que lleva la CONAFOR a diferentes regiones del país”.
Señaló que Jorge Rescala, también visitó el Pabellón de Cadenas Productivas de Michoacán, donde se mostraron los diseños, muebles y artesanías que fabrican dichas cadenas, en calidad de invitado el CREDIM exhibió los prototipos desarrollados. “También estuvieron presentes la Cadena Productiva Villa Hidalgo en el Pabellón de la Comisión Forestal del Estado de Michoacán. Asistentes y artesanos en general entre otros”.
Destacó que el CREDIM a través de la mesa directiva tuvo el agrado de obsequiarle al Director General de la CONAFOR: un recibidor que se elaboró, la entrega fue atestiguada por el Ing. Oswaldo Rodríguez Gerente Estatal de la CONAFOR en Michoacán, dicha entrega la hizo él (Medina Tello) a nombre de la mesa directiva del CREDIM.
Finalmente dijo que la CONAFOR y el Ayuntamiento de Hidalgo que preside Rubén Padilla Soto, brindaron apoyo a estudiantes de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH), jóvenes del Instituto Tecnológico Superior de Ciudad Hidalgo (ITSCH), así como a muebleros del municipio, para que asistieran a la "Expo Forestal 2016", con el objetivo de fomentar la cultura emprendedora enfocada al sector forestal de nuestro municipio.

 
Tweet