Hubo segundo Torneo de Pesca
Deportiva en la Presa El Bosque

 

Zitácuaro, Mich., 30 de mayo del 2016.- Con el objetivo de promover los deportes acuáticos, en la presa El Bosque, considerada el próximo destino turístico más importante de la región oriente de Michoacán, el gobierno municipal que preside Carlos Herrera, a través de la Dirección de Desarrollo Turístico y Económico, organizó el Segundo Torneo de Pesca Deportiva.
Después del éxito obtenido en el pasado periodo vacacional, de Semana Santa, cuando se realizó la primera edición, esta ocasión se inscribieron 25 participantes, quienes compitieron en la captura de las especies de Carpa Cumara, Carpa Amarilla y Mojarra Tilapia.
Bernardo Cuevas Arango, obtuvo el primer lugar, categoría varonil, en Carpa Amarilla, pescando un ejemplar de 48 centímetros. En la femenil, Fabiola Velarde Zarza, con una especie de 32 centímetros. La premiación consistió, además de su diploma, en el servicio para dos personas en restaurantes conocidos de Zitácuaro, para cada uno.
En la rama, Mojarra Tilapia, el primer sitio lo ocupó Federico Oropeza González, con un pez de 30 centímetros; a su vez, el niño, Martín Muñoz Velarde, capturó un ejemplar de 22 centímetros. El evento inició a las 8:00 horas y culminó a las 17:00 horas, en distintos puntos de este sitio acuático.
Cabe mencionar, que el evento estuvo avalado y resguardado por la Comisión Nacional de Acuacultura y Pesca. Con distintos artículos electrodomésticos y para la práctica de la Pesca, además de las comidas en restaurantes de la ciudad, se integró la premiación. Se proyecta un tercer torneo de pesca, en este recinto natural, próximamente.

 
Tweet