Brindan DIF municipal y fundación Enrique
Bautista servicios médicos a bajo costo

 

*Rosario Jasso de Herrera, inaugura módulo de atención


Zitácuaro, Mich., 24 de mayo del 2016.- Con el interés de impulsar la salud de manera sustancial y como parte de las políticas centrales del Gobierno municipal presidido por Carlos Herrera, Rosario Jasso de Herrera, titular del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia, DIF, acompañada de regidores y directores municipales, cortó el listón inaugural del módulo de servicios médicos a bajo costo que se ofrecen a la población, en coordinación con la fundación Enrique Bautista Adame.
La presidenta del DIF destacó que el Gobierno de Carlos Herrera, mantiene activos distintos servicios de salud, con el objetivo de beneficiar a todas las personas que así lo requieren, particularmente, a quienes no cuentan con los recursos económicos para poder atenderse. Resaltó que por medio de la institución a su cargo se destinan distintos apoyos en esta materia.
Comentó que sumando esfuerzos con esta fundación, se pretende generar una cultura ciudadana en torno al uso de la medicina preventiva, ya que gracias a los esquemas y servicios que se ofrecen en este módulo, puede favorecer tanto a hombres como mujeres en la detección oportuna de próstata o mama, respectivamente. Además, otros generales como chequeos generales para descartar problemas relacionados con diabetes u otras patologías.
Enfatizó que el DIF trabaja de manera intensa, como una de sus acciones más apremiantes, en el tema de salud. Reiteró que siempre ha tenido el interés de trabajar con distintas instituciones que se sumen a fomentar este rubro en Zitácuaro. Agregó que continuará la labor para beneficiar al mayor número de personas que necesiten de una vida más saludable.
Cabe mencionar que desde hace dos semanas, aproximadamente que inició la operación de este módulo, se atienden un promedio de 60 personas diarias. Estará funcionando hasta el próximo 5 de junio, en la plaza cívica Benito Juárez García, con un horario de 08:00 a 18:00 horas.
Los servicios que se ofrecen son: biometría médica, química sanguínea, examen general de orina, antígeno prostático, reacciones febriles, perfil reumático y prueba de embarazo; densitometrías; mastografías; Papanicolaou; lentes adaptados y ultrasonidos.

 
Tweet