Gobierno municipal y CDI anuncian importante
inversión para comunidades indígenas de Zitácuaro

 

*Durante 2016 invertirán 16 MDP destinados a diversos proyectos
*Inauguran el Centro de Ecoturismo “San Bartolomé del Monte”


Zitácuaro, Mich., 23 de mayo del 2016.- El presidente municipal, Carlos Herrera Tello, y el delegado en Michoacán de la Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas (CDI), Rafael Muñiz Cruz, anunciaron que durante el ejercicio 2016 se invertirán más de 16 millones de pesos para diversos proyectos en las comunidades indígenas del municipio.
En el marco de la entrega de apoyos a proyectos del Programa para Mejoramiento de la Producción y Productividad Indígenas, generados por habitantes de las localidades mazahuas y otomíes de Zitácuaro; el alcalde zitacuarense destacó que no se debe olvidar la tarea de mantener y recuperar las culturas originarias en sus diversas vertientes, pues en ellas radica la identidad como pueblo y está la génesis del municipio que hoy conocemos.
Afirmó que esta importante inversión vendrá a beneficiar a los habitantes de las comunidades con sentidas obras como la perforación de pozos para el consumo de agua. Además, indicó que la inversión federal se suma a las obras que se han realizado con recurso municipal en esta zona, las cuales incluyen tanques, líneas de conducción, pavimentaciones y drenajes.
Señaló que se trata de un acto de justicia asignar recursos para impulsar el desarrollo de estas comunidades, su productividad agrícola y sus riquezas naturales, como en el caso del centro ecoturístico San Bartolomé del Monte, el cual fue inaugurado en su última etapa. Este parador tuvo una inversión federal de 4.5 millones de pesos y se inició en el año 2012.
Durante este evento que se realizó en el centro ecoturístico acompañaron también el director regional de la CDI, Roberto Segura Becerra; Erika Karina Alvarado Alcántar, delegada regional de la Secretaria de Turismo; Bonifacio Guzmán y Artemio Martínez, representantes del Centro de Ecoturismo.

 
Tweet