Motoclubes se suman a campaña de uso del
casco y manejo responsable de la motocicleta

 

Por: Viridiana Regalado Suárez
Zitácuaro, Mich., 17 de mayo del 2016.- Con el objetivo de concientizar a la población, esta tarde motoclubes de Zitácuaro, en coordinación con Tránsito Municipal y el Periódico El Clarín realizaron un recorrido por principales avenidas y calles de la ciudad con la finalidad de promover el uso del casco y el manejo responsable de la motocicleta para evitar accidentes.
Héctor Edmundo Tinajero Avilés, Director del Periódico El Clarín de Zitácuaro y de Cd. Hidalgo, mencionó que estas acciones se efectúan en el marco de la edición número 15 de la Caravana Motociclista de Don Mundo “Por el País de la Monarca”, la cual está próxima a realizarse los días 21 y 22 de mayo con recorridos por diferentes municipios de esta región.
En este sentido, manifestó su agradecimiento a los motociclistas por responder siempre al llamado, sobre todo en algo tan importante como es el uso adecuado del casco y el manejo responsable de una motocicleta, debido a que son muchos los accidentes que se presentan y están involucradas las motos, es peor aun cuando no llevan las medidas de protección adecuadas para salvar su vida.
De igual forma, agradeció a Tránsito Municipal, por el apoyo que siempre han brindado para la realización de esta caravana, así como en eventos como este que buscan crear conciencia entre la población sobre el uso adecuado de la motocicleta.
Por su parte, el Comandante Rafael Hernández Albarrán, Director de Tránsito Municipal, agradeció a los motociclistas que participaron en este recorrido y que respetaron las reglas para evitar accidentes, pues esto contribuye a que haya menos accidentes por una imprudencia.
Cabe mencionar que el recorrido dio inicio en El Águila, para tomar la Avenida Revolución y dar vuelta por el Libramiento Francisco J. Mújica, retomando la Avenida Revolución y bajando por la calle Lerdo de Tejada, para tomar Dr. Emilio García hasta Degollado, incorporándose de nuevo a la Av. Revolución, bajar por Libramiento Samuel Ramos para concluir en el Centro de Convenciones.

 
Tweet