Mejorarán instalaciones del Tianguis
Ganadero en Zitácuaro

 

Por: Viridiana Regalado Suárez
Zitácuaro, Mich., 6 de mayo del 2016.- Con el fin de mejorar las instalaciones del tianguis ganadero de este municipio, se estarán mejorando las instalaciones del mismo en los terrenos de la feria donde se pretende sea un espacio más grande para ampliar la venta de ganado.
Así lo dio a conocer el Secretario del Ayuntamiento, José Guadalupe Benítez Gómez, quien anunció que en el sitio donde se encontraba anteriormente el tianguis ganadero, se construirá la Ciudad Judicial, dicho predio se donará.
Cabe mencionar que el tianguis ganadero estará ubicado entre la Estación de los Bomberos y La Barandilla de Seguridad Pública en un terreno más grande.
Será la próxima cuando se empiece a circular el cuarto de hectárea que se les dará en comodato, el cual contará con estacionamiento y baños; pues se pretende que tengan áreas de venta de comida, para las personas que acudan al tianguis ganadero.
Dijo que el objetivo principal, es hacer de este tianguis ganadero una plaza más grande, donde se puedan comercializar el ganado bovino, caprino, porcino, ovino y más; con el fin de que acudan personas interesadas de los municipios vecinos de Jungapeo, Ciudad Hidalgo, Tuxpan, Ocampo, Angangueo, Benito Juárez.
Es importante mencionar que en este terreno se comercializan más de 250 animales, anunció que será en un mes cuando los productores ganaderos estén utilizando este espacio.

 

 


Tweet