Plantarán más de 300 mil árboles en
zona de la Mariposa Monarca

 

Por: Viridiana Regalado Suárez
Zitácuaro, Mich., 5 de mayo del 2016.- Zonas afectadas por incendios forestales serán rescatadas por ejidatarios de la Reserva de la Biosfera de la Mariposa Monarca, así lo dio a conocer el Homero Gómez González, Ejidatario del Ejido El Rosario.
Indicó que esta comunidad del municipio de Ocampo se prepara para la reforestación masiva que realizará este año a mediados del mes de junio, serán más de 250 ejidatarios quienes estarán recorriendo las zonas más afectadas.
En este sentido, Gómez González pidió que se fortalezcan las brigadas, ya que los incendios han dañado 45 hectáreas en la Mariposa Monarca y se espera que sean más los que se presenten en esta región por el exceso de combustible en el bosque.
Apuntó que serán 120 mil oyameles y 180 mil pinos los que se reforestarán este año, mismos que fueron producidos en 3 viveros de esta región
Detalló que con estos árboles se están recuperando afectadas, de igual forma se plantarán árboles donde fueron derribados los árboles por el viento de los frentes fríos que se suscitaron a principios de año, así como árboles plagados y atacados por el muérdago enano, que es una planta parásita que hace que el árbol ya no produzca semilla.
Informó que la reforestación abarca 600 hectáreas, por lo que serán 500 árboles por hectárea los que se estarán plantando; en esta reforestación masiva, estarán participando 260 personas de la comunidad durante 15 días seguidos a partir del 15 de junio; agregó que hasta el momento se han dañado 45 hectáreas por 8 incendios
Mariposa en Canadá.

 

 

 


Tweet