En Irimbo…
Festival de identidad colectiva de la
región oriente de Michoacán

 

Irimbo, Mich., 30 de mayo del 2016.- Irimbo recibió con los brazos abiertos a 15 de los 18 municipios de la región oriente de Michoacán, además de la participación del Municipio Cuitzeo invitado especial; para celebrar el festival de identidad Colectiva; con el objetivo de compartir y fortalecer las actividades en el ámbito cultural de cada municipio.
En una tarde llena de colorido, sabores, texturas, olores y sabores a fin de conservar y fortalecer una tradición culinaria; además la presentación en lo artesanal, folclórico y artística musical de los municipios que comprenden la región Oriente, representativas de la cultura que los identifica.
En el acto de inauguración el Presidente Municipal Nacho López, agradeció a los participantes de los diferentes municipios por compartir la riqueza cultural que poseen en una acción tendiente a la preservación de las tradiciones locales, ya que con estas acciones se fomenta la participación ciudadana y su integración a través de sus tradiciones artísticas y culturales, de esta forma fortalecer la identidad individual y colectiva regional.
Dicho evento se realizó en la plaza principal de Irimbo; donde se dieron cita: Enlace regional de cultura, Benjamín Buenrostro; Jefa del departamento de casas de cultura y consejos regionales, Maestra Rosario Zavala, Directora de formación y educación, Maestra Andrea Silva Cadena, en representación del secretario de cultura Salvador Ginori Lozano, Presidente Municipal de Irimbo Nacho López en compañía de su esposa Ing. Yadira Ramírez, presidenta del DIF Municipal, Presidente Municipal de Áporo, C.P. Pascual Merlos Rubio, Presidente Municipal de Tlalpujahua Ing. Ramón Emiliano García Rebollo; directores de las casas de cultura de los municipios: Cd. Hidalgo, Áporo, Senguio, Angangueo, Zitácuaro, Maravatío, Benito Juárez, Irimbo, Ocampo, Epitacio Huerta, Contepec, Tlalpujahua, Tiquicheo, Tuxpan y Cuitzeo. Síndico Municipal de Irimbo, Amado Luna Rubio; además del equipo de trabajo del H. Ayuntamiento de Irimbo.

 
Tweet