Irimbo en el curso-taller para primer
informe de gobierno municipal

 

Irimbo, Mich., 17 de mayo del 2016.- Se celebró en Cd. Hidalgo el curso-taller “Primer informe de gobierno”, impartido por Lic. Alejandro Bucio Gómez, director de capacitación del Centro Estatal para el Desarrollo Municipal (CEDEMUN) Michoacán, donde participaron el secretario del Ayuntamiento, Mario Villegas Luna; regidor, Antonio Silva Soto; tesorero, Jesús Iván Ruíz Ayala; síndico municipal, Amado Luna Rubio; director de obras públicas René Mejía Rocha, contralor municipal Iván Emmanuel Salinas Alanís y el equipo de trabajo de los departamentos de obras y tesorería.
Es importante destacar que este tipo de capacitaciones están dirigidas a los ayuntamientos con miras al primer informe de gobierno que en esta ocasión se realizará en la primer quincena del mes de agosto del presente año, por lo que antes es necesario hacer llegar la información necesaria a los municipios sobre cómo rendir cuentas a la hora de presentar este requisito.
El secretario del Ayuntamiento mencionó, “Los principios básicos de una democracia sana son el diálogo abierto y la transparencia, es por ello que los ciudadanos merecen respuestas claras sobre el rumbo que va tomando cada uno de los municipios que integran la entidad, y qué mejor que las obtengan de presidentes municipales y funcionarios públicos bien capacitados para cumplir con sus obligaciones hacia a la sociedad que los puso donde ahora están”
En dicho evento participaron secretarios, tesoreros, contralores y directores de obras de los municipios de la región oriente de Michoacán.

Tweet