En Irimbo…
Nacho López construye techumbre en Escuela
Primaria de San José Magallanes

 

Irimbo, Mich., 8 de mayo del 2016.- El presidente Municipal Nacho López Sáenz, dio el banderazo de inicio para la construcción de la techumbre del área de impartición de educación física, en la Escuela Primaria de San José Magallanes.
Esto en coordinación con el equipo de regidores: Lic. Herminia Correa Alcantar, Luz María Rosales Merlos, Herminia Bautista Soto, Saúl Valdez Santana, Edgar Soto Meza y Antonio Silva Soto; ademas del síndico municipal Lic. Amado Luna Rubio, el secretario del Ayuntamiento Mario Villegas Luna, el secretario particular Lic. Eduardo Coria, director y junto a padres de familia, maestros y alumnos del instituto educativo realizó el banderazo para la construcción de la techumbre del área de impartición de educación física, en la Escuela Primaria de San José Magallanes.
El alcalde municipal Nacho López dijo que el fortalecimiento de la infraestructura en ese plantel educativo viene a resolver uno de los problemas más sentidos que aqueja a los alumnos y personal docente, “con el techado ya no se expondran a la lluvia ni realizarán sus actividades expuestos al sol”.
También exhortó a los alumnos a que se esfuercen día a día para ser mejores estudiantes, que respeten su entorno, cuiden su escuela y se ocupen en obtener buenas calificaciones; a los padres de familia pidió que prediquen con el ejemplo y fomenten los valores en sus hijos para que el día de mañana sean cuidadanos responsables y que no se corrompan por malos habitos.
Para finalizar, mencionó que la educación es uno de los temas prioritaros de su gobierno, expuso que desde el inicio de su administración ha impulsado obras y acciones para fortalecer a las escuelas del municipio logrando asi que nuestros niños y jóvenes tengan lugares adecuados que permita su buen aprendizaje.
Por su parte, el supervisor de la zona 130 sector escolar 05 Maestro Abel Tello Gallegos, reconoció la gran labor que realiza el alcalde en el municipio al tener un compromiso con mejorar las condiciones en las que se encuentran las escuelas del municipio y agradeció por elegirlos ya que durante muchos años lo habían solicitado, “el presidente municipal está atendiendo las necesidades de la sociedad, con esta obra se beneficiará a muchos niños”.

 
Tweet