En Irimbo…
Encuentro de convivencias de saberes pedagógicos,
culturales y tecnológicos de zona escolar 277

 

Irimbo, Mich., 5 de mayo del 2016.- En la Escuela Primaria Justo Sierra de la localidad de El Salitre se celebró el encuentro “convivencias de saberes pedagógicos, culturales y tecnológicos” organizados por la zona 277 y la delegación sindical DI-149 de la CNTE en la cual participaron sus 12 primarias que lo conforman.

Estuvieron presentes en el presídium la Lic. Herminia Correa Alcántar regidora de educación, cultura y planeación municipal, la regidora de mujer, turismo y ecología, Fabiola Luna Zamudio, el director de la casa de la cultura Francisco Javier Garduño Rubio; el maestro Héctor Uribe y la secretaria general de la delegación DI-149 sección XVIII la Profra. Atzimba Tapia.

La secretaria general, Atzimba, afirmó que los eventos como la olimpiada del conocimiento profundizan y elevan el sentido individualista, y esto da como resultado una educación memorística y mecanizada, que no reconoce las diferentes capacidades, habilidades, actitudes y aptitudes desarrolladas en las escuelas y en la vida cotidiana, añadió que la educación pública debe tener un carácter laico, gratuito, científico y humanista que desarrolle democráticamente todas las facultades del ser humano, para esto es necesario promover y fortalecer la organización colectiva-comunitaria, reconociendo la diversidad socio-cultural-política e histórica de los pueblos.

Finalmente la profesora Atzimba mencionó que estas jornadas de convivencia y demostración científica, tecnológica y cultural tienen como objetivo cultural la construcción de una educación integral que fomente la colectividad, la igualdad, el sentimiento de solidaridad la comunicación humana que nos permita desarrollar nuestras diferentes capacidades en cada uno de los educandos y nuestras comunidades.

Es importante destacar que cada una de las escuelas participantes preparó durante varios meses el número que iban a presentar, desde bailables hasta experimentos y de este modo todos los alumnos participan a diferencia de las olimpiadas del conocimiento, ya que en estas jornadas se ven las diferentes cualidades que tiene el alumno.

 

 
Tweet