Jesús Mora festeja a más de 2 mil niños en Tuxpan

 

Tuxpan, Mich., 2 de mayo del 2016.- El DIF Municipal, en Coordinación con el Ayuntamiento de Tuxpan, realizan un festival en la explanada del jardín municipal como parte de las actividades encabezadas por el presidente Municipal el Lic. Jesús Antonio Mora González, en las que se brindaron diversas opciones de esparcimiento y diversión.
Acompañados por sus padres, niñas y niños recibieron aguinaldos, paletas de hielo, algodones de azúcar y juguetes. Disfrutaron de servicios gratuitos como juegos mecánicos e inflables y brincolines, además de la participación de los payasos garabato y dibujin y la participación estelar del show musical frozen.
El evento estuvo lleno de alegría y color donde los más de 2 mil niños asistentes disfrutaron de los diferentes actos que el DIF municipal preparó para ellos.
Por su parte, el presidente Municipal expresó, “En este día festejamos a todos los niños y niñas de este municipio. Para eso, hemos preparado, con mucho gusto, muchas actividades para que todas y todos ustedes disfruten y se diviertan. Esperamos que los regalos que hoy recibirán sean de su agrado y los conserven con cariño. Recuerden que ustedes son afortunados, pues en otros lugares otros niños no tendrán la posibilidad de contar con un juguete”.
“Queremos desear que no sólo el día de hoy, sino todos los días de su infancia, disfruten al máximo de su niñez. Deseamos que jueguen, que estudien, que rían, que no tengan distracciones ni preocupaciones: déjenos a los adultos y a las autoridades, tratar de resolver todo aquello que pueda empañar su felicidad. Ustedes nos recuerdan lo bello que es ser un niño: sus sonrisas y alegría, así como también sus ocurrencias, nos llenan de energías y de esperanzas por un mejor futuro”.
“El día de hoy queremos hacerlos felices con este evento. Permítanos unirnos a su fiesta disfrutar con ustedes al recordar lo bello que es ser niños”.
“Para mí es muy especial que estemos aquí, no sólo para darles una humilde convivencia, sino porque los niños han sido parte fundamental de mí. Me han hecho reír, llorar, sentir cosas que nunca he sentido… desde la alegría hasta la tristeza, pero los niños siempre, siempre me han regalado lo más valioso que tiene un ser humano, su sonrisa y su confianza”.
“Creo que todos los adultos estamos obligados a aprender de ellos, porque ellos no sienten la ambición, la ira, la soberbia… ellos son nobles por naturaleza, nos dan amor, nos dan cariño, nos dan comprensión, y muchas veces nos dan lecciones… hoy los niños son los primeros promotores de los valores sociales. Y un ejemplo, es el cuidado que tienen y la conciencia acerca del cuidado al medio ambiente”.
“Quiero compartirles que el viernes pasado tuvimos, el H. Ayuntamiento en coordinación con el DIF municipal, una actividad vanguardista para los niños, llevamos a cabo el programa de “Presidente por un día”. Donde los niños experimentaron en carne propia como se elige un presidente municipal, dando propuestas para mejorar a nuestro Tuxpan”.
Nuestra Presidenta Por un día fue Sofía Yamile García Rodríguez, quien junto con otros niños vivió la experiencia de trabajar en la Presidencia municipal. Los demás niños y niñas trabajaron en las diversas áreas, Secretaría del Ayuntamiento, Oficialía Mayor, Regidurías, Sindicatura, Etc. Donde los titulares de cada una de las áreas les explicaron el quehacer diario de sus funciones.
“Personalmente, la experiencia fue inolvidable, vamos a seguir con estas actividades, porque fortalece los valores democráticos de nuestros niños tuxpenses, y los involucra desde ahora en la función pública que tiene como objetivo el desarrollo social de nuestro pueblo”.

 
Tweet