Ayuntamiento de Hidalgo construye aula de usos
múltiples en Preescolar Antonio Soto y Gama

 

Ciudad Hidalgo, Michoacán, a 30 de mayo del 2016.- La Dirección de Obras Públicas trabaja en la construcción de un aula de usos múltiples en el Jardín de Niños Antonio Soto y Gama, de la cabecera municipal, que presenta un avance físico del 40 por ciento, con ello, el Gobierno Municipal que encabeza Rubén Padilla Soto, cumple con el compromiso de mejorar la infraestructura educativa en beneficio de los estudiantes.
Con estos trabajos se atienden las necesidades que presenta este centro educativo, para que los más de 150 infantes del jardín de niños en mención tengan mejores espacios y en consecuencia una mejor calidad educativa. Dicha construcción arrancó el pasado mes de abril con la modalidad de ejecución por contrato, para concluirse en el mes de julio.
Con los recursos autorizados, se construye una aula de usos múltiples de 8 x 12 metros, estructura tipo regional (139.26 metros cuadrados de construcción), a la fecha se han realizado los trabajos de limpia, trazo y nivelación del terreno por medios manuales, 45.65 metros cúbicos de excavación de cepas para cimentación, por medios manuales en material tipo “B”.
45.65 metros cuadrados de planilla de concreto simple de 6 centímetros de espesor, construcción de 34.20 metros lineales de zapata corrida de concreto reforzado con acero de 3/8” en cimentación, construcción de 2 zapatas aisladas de 2.90X2.90 metros armadas con acero de refuerzo de ½” en cimentación.
Asimismo, se construye 29.07 metros cuadrados de murete de enrase con tabicón de concreto, 40.00 metros lineales de cadena de desplante de sección 15X35 centímetros reforzadas con acero de 3/8” y de ½”, construcción de muro de tabique rojo recocido y 29.62 metros cúbicos de relleno utilizando material de banco.
Gracias a la supervisión del personal de dicha área, los trabajos se llevan a cabo en tiempo y forma para que tenga una conclusión con las normas y especificaciones que se requiere.

 
Tweet