ITSCH recibió certificado de ISO
14001:2004 de la Norma Ambiental

 

Por: José Luis Sánchez Rodríguez
Ciudad Hidalgo, Michoacán, a 29 de mayo del 2016.- El Instituto Tecnológico Superior de Ciudad Hidalgo, en días pasados recibió de manos del Director General del Tecnológico Nacional de México su certificación de ISO 14001:2004 de la Norma Ambiental en el marco de la Revisión por la Dirección, esto en Mérida Yucatán, así lo dio a conocer en entrevista la Ing. Ma. del Carmen García Romero.
La Directora General del ITSCH, mencionó que la certificación ISO 14001 tiene el propósito de apoyar la aplicación de un plan de manejo ambiental en cualquier organización del sector público o privado. “Fue creada por la Organización Internacional para Normalización (International Organization for Standardization - ISO), una red internacional de institutos de normas nacionales que trabajan en alianza con los gobiernos, la industria y representantes de los consumidores”.
Agregó que esta norma ISO 14001 exige al Instituto Tecnológico de Ciudad Hidalgo crear un plan de manejo ambiental que incluya: objetivos y metas ambientales, políticas y procedimientos para lograr esas metas, responsabilidades definidas, actividades de capacitación del personal, documentación y un sistema para controlar cualquier cambio y avance realizado.
Finalmente, García Romero, dijo que la norma ISO 14001 describe el proceso que debe seguir el Instituto y le exige respetar las leyes ambientales nacionales, por lo que ahora será una tarea importante que habrán de desarrollar el personal docente, administrativo y alumnos, con lo cual en el Tecnológico seguirá a la vanguardia de otras instituciones de nivel superior en el municipio y la región.

 
Tweet