Estudiantes, profesores y empresarios asisten a
capacitación “Registro de Marcas y Patentes”

 

*Organizada por el Gobierno Municipal de Hidalgo


Ciudad Hidalgo, Michoacán, a 27 de mayo del 2016.- Con la asistencia de estudiantes y profesores de distintos centros educativos de nivel medio superior y superior, así como de pequeños empresarios de la localidad, se llevó a cabo con gran éxito la plática informativa denominada Registro de Marcas y Patentes, que impartió Gabriel Ravelo Izquierdo, integrante de la Oficina Regional Zona Bajío del Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial (IMPI).
En el evento que organizó el Gobierno Municipal de Hidalgo que encabeza Rubén Padilla Soto, a través de la Dirección de Desarrollo Económico, se dio a conocer lo que es la propiedad intelectual, cuáles son la figuras jurídicas de los signos distintivos, de los derechos de autor, para que los interesados inicien a proteger un país, porque una nación es rica precisamente por la propiedad intelectual.
Gabriel Ravelo Izquierdo, integrante de la Oficina Regional Zona Bajío del Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial (IMPI), manifestó que una tarea importante del Instituto (IMPI), es llegar a todos los estados y municipios del país, para informar y capacitar sobre la importancia de registrar su marcas y patentes, es decir, lo que es la propiedad intelectual y que los proteja.
En la charla, Revalo Izquierdo, capacitó a los presentes para que puedan registrar una marca, cuales son los requisitos para proteger una patente y los derechos de autor.
Agregó que esta práctica es una herramienta puramente informativa que permite al usuario saber sobre registros y publicaciones de signos distintivos que están en trámite o bien se encuentran registrados.
Julián Domínguez Tello, Director de Desarrollo Económico, agradeció a los presentes el interés que tienen por capacitarse con este tipo de pláticas y talleres, para que los que emprendan un negocio sepan como proteger su marca.
Dijo que el alcalde Rubén Padilla Soto, está interesando en apoyar a la gente emprendedora de nuestro municipio, para que tenga las herramientas y logre consolidarse en su empresa y coadyuvar en el desarrollo económico de nuestro municipio para elevar el nivel de vida de sus familias.

 
Tweet