“Lánzate a Pucuato” el 29 de mayo

 

*Voleibol Playero, Cata de Mezcal, Caminata Canina y Aeromodelismo Fun-Fly


Ciudad Hidalgo, Michoacán, a 24 de mayo del 2015.- Con el fin de promover las riquezas naturales de nuestro bello municipio, unir a las familias ciudadhidalguenses, fomentar el respeto hacia los animales e inculcar las actividades deportivas y recreativas entre los jóvenes, así como ser espectadores de actividades innovadoras como el aeromodelismo (aviones a escala), el Gobierno Municipal de Hidalgo que encabeza Rubén Padilla Soto, llevará a cabo el evento “Lánzate a Pucuato”, el domingo 29 de mayo de 2016 desde las 9:00 horas en la Presa de Pucuato.
Julián Domínguez Tello, Director de Desarrollo Económico, manifestó el interés que tiene el edil Rubén Padilla, de impulsar el turismo en el municipio con actividades y eventos innovadores para atraer a los visitantes e incrementar la derrama económica en nuestra demarcación, involucrando a los prestadores de servicio.
Dijo que el evento contará con diversas actividades como: Un Torneo de Voleibol Playero, Cata de Mezcal, Caminata Canina y Aeromodelismo Fun-Fly (Aviones a Escala), por lo que hizo extensiva la invitación a la población en general del municipio de Hidalgo así como de los municipios vecinos, para que disfruten de estas actividades en familia.
Agregó que en lo que respecta del torneo de Voleibol Playero, esta actividad tiene la finalidad de que los jóvenes convivan en un ambiente sano y realicen actividades deportivas, en dicho torneo se contará con la participación de 10 equipos en la rama femenil y 10 equipos en la varonil, quienes realizarán la competencia a la orilla de la Presa en una cancha que se acondicionara para tal fin.
Comentó que habrá Cata de Mezcal que consiste en la prueba de los distintos mezcales que elaboran en la región, con la participación de cuatro casas mezcaleras que realizarán conjuntamente con el catador una degustación, así también habrá cuatro establecimientos de comida para realizar la degustación en cuatro tiempos. Asimismo, se contará con la participación del historiador Joseph Zalez, quien dará una explicación sobre la historia de Hidalgo.
Dijo que la actividad de Voleibol Playero, tiene la finalidad de que los jóvenes convivan en un ambiente sano y realicen actividades deportivas, donde participarán 10 equipos en la rama femenil y 10 en la rama varonil. Habrá también una caminata, en la cual podrán participar las personas con sus mascotas, con un recorrido de 5 kilómetros, promoviendo el respeto por los animales, y se pretende que en dicha zona sea un área para que se realice aeromodelismo con 40 a 50 integrantes con sus respectivas aeronaves.

 

 

 


Tweet