Visita Jeovana Alcántar a internas del
penal “David Franco Rodríguez”

 

Morelia, Mich., 23 de mayo de 2016.- Con la finalidad de conocer las condiciones en las que se encuentran las reclusas del centro “David Franco Rodríguez”, la diputada Jeovana Alcántar Baca, visitó el Centro de Reinserción Social, en donde platicó con las internas sobre el estado en el que se encuentran y les manifestó su compromiso de velar por sus derechos humanos y de sus menores hijos.
La diputada local por el distrito de Hidalgo, convivió con las internas y tras conocer la situación en la que se encuentran, les ofreció su apoyo para que mejoren sus condiciones de vida y una vez que cumplan su pena, puedan reintegrarse a la sociedad.
La diputada local agradeció a la directora Gabriela Gutiérrez Mendoza, así como a Mileidi Rodríguez Rosas titular de la Unidad de Coordinación de Centros Preventivos y Rodrigo Yáñez del ICATMI, por las atenciones brindadas para poder convivir con las internas en el penal.
Durante su visita resaltó “un lugar lleno de contrastes por una parte mujeres esforzándose día a día por superarse y poder lograr el cometido de la reinserción social, y por otra historias realmente devastadoras, injusticias, la mala aplicación de la ley y en otros casos la aplicación de la misma de manera selectiva”.
Jeovana Alcántar expuso que su visita en el penal es con el objetivo de conocer la situación de los internos, así como ponerse a las órdenes de todos, y más de los que se encuentran vulnerables y están en el abandono, y en especial de las que viven ahí con sus menores, quienes muchas veces son invisibles para otros, y requieren de apoyos.
En ese sentido, se comprometió a defender los derechos de los hijos de las internas, con la finalidad de que sus derechos sean respetados, así también el de las reclusas que tienen deseos de reincorporarse a la sociedad.
Manifestó “me llevo muchas inquietudes de esta visita, recorreré los demás centros penitenciarios del estado, debemos estar a la altura de las circunstancias y procurar que se cumpla el objetivo de la reinserción social, en los próximos días emprenderemos una ruta de trabajo acompañada de una propuesta que contemple una visión particular a este tema, me llevo ese compromiso, pero sobre todo tengan muy claro que seré una voz que haga que se escuchen sus demandas en la máxima tribuna y ante cualquier dependencia”.

Tweet