Hoy arranca “Caravana Motociclista de
Don Mundo por el País de la Monarca”

 

Ciudad Hidalgo, Michoacán, a 20 de mayo del 2015.- Los periódicos EL CLARÍN Diario de la Región Oriente de Michoacán y EL CLARÍN Diario de Zitácuaro, celebrando su 44 y 18 aniversario, respectivamente, festejarán con la ya tradicional Caravana Motociclista de Don Mundo por el País de la Monarca, que este año cumple sus 15 primaveras.
La caravana es este sábado y domingo 21 y 22 de mayo, partiendo de la capital michoacana frente a catedral en punto de las diez de mañana.
La Caravana Motociclista por el País de la Monarca tiene sus inicios en mayo del 2000, festejando el 29 aniversario del periódico EL CLARÍN Diario de la Región Oriente de Michoacán, participando aproximadamente 60 motociclistas que salieron de la capital michoacana, para recorrer la carretera de Mil Cumbres y arribar a Ciudad Hidalgo.
Para el siguiente año se continuó con el mismo objetivo, incluyendo en el recorrido la ya conocida zona de Los Azufres, donde los motociclistas disfrutaron de bellos paisajes, cabe hacer mención que esta caravana no tuvo costo, siendo desde sus inicios un evento totalmente gratis para nuestros visitantes.
Un año más tarde el recorrido se amplió, dándole vida al corredor Turístico, visitando las tres presas, Pucuato, Sabaneta y Mata de Pinos, ofreciendo un nuevo atractivo, los bellos paisajes que nos brinda está zona.
El interés constante del director de este diario, Don Héctor Edmundo Tinajero González (+), por promover el turismo en la zona Oriente de Michoacán, con diversos eventos culturales, deportivos y artísticos, esta vez lo llevó más lejos con su visión, unir los aniversarios de los periódicos, EL CLARÍN Diario de la Región Oriente de Michoacán y EL CLARÍN Diario de Zitácuaro, precisamente con La Caravana Motociclista.
Así que con el apoyo de motociclistas de Ciudad Hidalgo, Zitácuaro y Morelia, planeó un nuevo recorrido, por el País de la Monarca, que cautivó a los que gustan de rodar sus máquinas de acero.
Lo que toma este evento el nombre de Caravana Motociclista Por el País de la Monarca y lograr realizarse de dos días sábado y domingo, partiendo con la rodada, desde Morelia, Carretera de Mil Cumbres, Corredor Turístico, Ciudad Hidalgo, (aquí se realiza una convivencia y se pernocta) para salir el siguiente día de Ciudad Hidalgo y visitar Irimbo, Áporo, Angangueo, Ocampo y concluir en Zitácuaro.
Cabe hacer mención que ha incrementado año con año el número de participantes, quienes invitan a sus familias a que los acompañen, disfrutando así siempre de un ambiente 100 por ciento familiar, sello que ha caracterizado a este evento. Se ha logrado un registro de más de 850 máquinas.
El año pasado se rodó en memoria de Don Mundo y a partir de esta fecha el evento se denomina “Caravana de Don Mundo Por el País de la Monarca”.
Cabe hacer mención que se ha contado con el apoyo del gobierno del estado, los gobiernos de Hidalgo, Irimbo, Áporo, Angangueo, Ocampo y Zitácuaro, así como comerciantes de la región.
Brindando seguridad a nuestros amigos motociclistas se ha buscado el apoyo de las diversas corporaciones policíacas, mismas que siempre han salvaguardado la vida de nuestros turistas, que nos visitan de los diversos estados del país.
Este año se celebra la XV rodada de la Caravana Motociclista de Don Mundo por el País de la Monarca, donde se espera la participación de más de mil motociclistas acompañados con sus copilotos, lo que generará una derrama económica para la zona Oriente de Michoacán.
Cabe hacer mención que el sábado 21 de mayo se espera llegue a Ciudad Hidalgo la Caravana en punto de las 5 de la tarde, para realizar un recorrido por el Circuito Sur, Avenida Morelos Poniente, Cuauhtémoc Sur, Leona Vicario, Guadalupe Victoria, Avenida Morelos Poniente para arribar a la Plaza del Migrante, donde habrá concursos y una tocada de rock con el grupo Fragua. Y el domingo 22 salir del jardín municipal de Ciudad Hidalgo para rodar a Irimbo, Áporo, Angangueo, Ocampo, y arribar a las dos de la tarde a la ciudad de Zitácuaro donde se clausurará el evento en la plaza principal.

 

 

 


Tweet