Directora General del CECyTEM en Michoacán
visita el plantel de Cd. Hidalgo

 

Por: José Luis Sánchez Rodríguez
Ciudad Hidalgo, Michoacán, a 11 de mayo del 2016.- El plantel CECyTEM 17 de Ciudad Hidalgo, recibió la visita de la Directora General del CECyTEM en Michoacán, María del Carmen Escobedo Pérez, fue recibida y acompañada en su recorrido por el Ing. Wilibaldo Alcaraz Domínguez, Director del plantel, personal de dirección general.
Se dijo que objetivo de esta visita es conocer instalaciones, necesidades, personal y alumnado de la institución, siendo parte de la gira que desde octubre pasado inició a los planteles CECyTEM y CEMSAD, la cual va en una cuarta parte debido a que ha visitado ya 24 planteles de 93 que existen en la geografía michoacana.
La originaria de este municipio dijo llevarse una buena impresión del plantel, en donde destaca el trabajo y ambiente estudiantil que se vive, además de conocer y llevarse en sus apuntes muchas carencias, necesidades, pero lo importante es que se esta trabajando en ese sentido, “hace poco se entregaron 10 computadoras, la idea es que al final de semestre se pueda entregar otro tanto de equipo de cómputo”.
Destacó que verá la posibilidad de sentarse a platicar con el edil municipal Rubén Padilla Soto, para poder signar un convenio de colaboración, ya que lo que hace falta son aulas, algunas de las que existen son prefabricadas, los jóvenes requieren de espacios dignos y adecuados, por lo que Ciudad Hidalgo, concretamente el plantel 17, se merece que muy pronto tenga aulas construidas.
Por lo anterior dijo se requieren sumar esfuerzos con la presidencia municipal, gobierno del estado que encabeza el Ing. Silvano Aureoles Conejo, para que la situación de aulas y de infraestructura este en mejores condiciones.
La Directora General, desde su llegada al plantel, realizó un recorrido por las diversas áreas, administrativas, aulas, espacios deportivos, de cooperativas, conoció de proyectos a construir, entre otros, saludó al personal docente, administrativo y alumnos con quienes intercambió palabras.
Finalmente cabe mencionar que sostuvo una reunión con el personal directivo, administrativo, docente y de servicio, en la que conoció sus necesidades de trabajo frente a grupo, así como logros de alumnos y docentes, como son los casos de informática e inglés respectivamente.

 
Tweet