Ayuntamiento de Hidalgo construye aula de usos
múltiples en Preescolar Antonio Soto y Gama

 

Ciudad Hidalgo, Michoacán, a 9 de mayo del 2016.- Comprometido con la educación, el Gobierno Municipal del Hidalgo que encabeza Rubén Padilla Soto, a través de la dirección de Obras Públicas trabaja de manera intensa en materia de infraestructura educativa; en días pasados dieron arranque a la construcción del aula de usos múltiples, en el Jardín de Niños Antonio Soto y Gama, en la cabecera municipal.
Está obra se realiza de acuerdo a las necesidades que presenta el centro educativo en mención, para una mejor atención y calidad educativa para los infantes; la construcción inició en el mes de abril, con una modalidad de ejecución por contrato, que presenta un avance físico del 10 por ciento, se tiene programado que concluya la obra a mediados del mes de julio.
Con los recursos autorizados, se construye un aula de usos múltiples de 137.28 metros cuadrados de construcción, con las características y normas que marca la Secretaría de Educación en el Estado.
A la fecha, la dirección de Obras Públicas lleva a cabo los siguientes conceptos de obra: 139.26 metros cuadrados de limpia, trazo y nivelación del terreno por medios manuales, 25.17 metros cúbicos de excavación de cepas para cimentación, por medios manuales en material tipo “B”.
Asimismo, 34.10 metros cuadrados de plantilla de concreto simple, habilitado y armado de acero de refuerzo para zapatas corridas en cimentación, donde personal del área supervisa de manera permanente los trabajos, para que tenga una conclusión con las normas y especificaciones que se requiere.
Con estos trabajos los niños y niñas de dicho centro educativo, podrá recibir su instrucción de preescolar en espacios más adecuados y los maestros tendrán la facilidad de implementar su plan de trabajo de una manera más integral, para que los alumnos tengan una educación de calidad.

 
Tweet