Inauguran novena sala con artículos de
labranza en Museo Tlaximaloyan

 

Por: José Luis Sánchez Rodríguez
Ciudad Hidalgo, Michoacán, a 8 de mayo del 2016.- En el marco del segundo aniversario del Museo Tlaximaloyan se llevó a cabo la inauguración de la novena sala, la cual se ubica en la segunda planta del museo ubicado en la calle Melchor Ocampo No. 28, ahí se pueden apreciar artículos de labranza, entre otros.
Además de la sala inaugurada con los artículos de labranza, se inauguró y dio a conocer un mural en donde se puede apreciar lo que es la Pila Bautismal, una de las joyas arquitectónicas e históricas del municipio, misma que se ubica en el templo de San José en el bautisterio de la parroquia, ahí se tiene parte de su historia y sus características.
Don Alfredo Álvarez Correa, Presidente del Patronato del Museo Tlaximaloyan, al dar la bienvenida a los asistentes destacó que con esta actividad están festejando el segundo aniversario de la apertura del Museo Tlaximaloyan, por lo que agradeció la presencia del ex alcalde municipal el Lic. Salvador Peña Ramírez.
De igual forma reconoció que al ex edil se le debe en un gran porcentaje la apertura de este inmueble dedicado al museo, ya que sin su apoyo no hubiera sido posible que dicha institución de cultura e historia creciera. Además de que resaltó su labor y trabajo a favor de la educación, y la cultura de nuestro municipio.
Finalmente agradeció el apoyo de los habitantes del municipio de Hidalgo, de manera especial a quienes se han desprendido de valiosos artículos, y los han aportado a este museo para que la gente los admire y conozcan a través de ellos un poco de la historia de la Antigua Taximaroa.
Por su parte, Anabell Tinajero Avilés, a nombre de la familia Tinajero Avilés, y del personal que labora en el Periódico El Clarín, Diario de la Región Oriente de Michoacán, agradeció la invitación a este evento del segundo aniversario del Museo, en donde dijo “son dos años en donde hemos visto la pasión, el entusiasmo, el compromiso, la responsabilidad y el trabajo, de los integrantes del patronato del museo”.
Agradeció la amistad de los integrantes del Patronato del Museo, así como la invitación a presenciar el crecimiento del museo, que afortunadamente al día de hoy cuenta ya con nueve salas y una biblioteca, misma que lleva el nombre de Héctor Edmundo Tinajero González (su padre, quien integró el patronato del museo), en homenaje póstumo a su persona.
Destacó que no hay palabras suficientes para agradecer las distinciones, pero sí el compromiso que les heredó su padre, como es el apoyar siempre las acciones que beneficien a nuestro municipio, como lo es el museo Tlaximaloyan, “Por ello haremos una selección de libros de la Biblioteca de Don Mundo, para sumarnos a la campaña que se está realizando para equipar biblioteca del museo, en próximos días estaremos entregando esos libros”.
En el Presídium se contó con la presencia del Lic. Salvador Peña Ramírez, ex presidente municipal de Hidalgo; Iudy Karina López Coronel Regidora, quien asistió con la representación del Ayuntamiento de Hidalgo que preside el C.P. Rubén Padilla Soto; Pedro Espino, Secretario del Patronato del Museo; Juan Carlos Rescala Gutiérrez, vocal del Patronato; Wilibaldo Alcaraz Domínguez, Director del CECyTEM 17 plantel Ciudad Hidalgo.

 
Tweet