En Hidalgo…
Le apostamos a explotar nuestros lugares turísticos
para mejorar economía: Rubén Padilla Soto

 

Por: Héctor Edmundo Tinajero A.
Cd. Hidalgo, Mich., 1 de mayo del 2016.- “En Este ayuntamiento le estamos apostando a impulsar los lugares turísticos de nuestro municipio para que sea un detonante y mejorar la economía de nuestros habitantes”, así lo mencionó en entrevista con este diario el Alcalde Rubén Padilla Soto, durante la Primera Edición de los sabores de Hidalgo, Michoacán, edición trucha 2016, que se realizó el pasado sábado 30 de abril en la Presa de Pucuato.
El edil agradeció a los habitantes del municipio por contribuir con su presencia y apoyo a este tipo de eventos, y continuar impulsando el corredor turístico con más eventos como lo son conciertos de rock, bandas y eventos deportivos como son los torneos de pesca deportiva, carreras a campo traviesa, ciclismo de montaña y la práctica del senderismo, “de esta manera también buscamos impulsar a los productores de trucha y los prestadores de servicios turísticos así como a los restaurantes que están en esta zona a mejorar sus servicios y atención al turismo”.
“Además, esto va más allá, vamos apoyar a los productores de trucha, a tecnificar sus maneras de producción para que sean más competitivos en el mercado”. Al cuestionarle sobre el tema de seguridad pública el presidente municipal comentó que las cosas están mejorando, que hoy se puede circular seguro por nuestra región y esto gracias al esfuerzo de todos los niveles de gobierno para que se siga con este aire de paz que se respira ahora, “aún falta más por hacer, pero no se ha escatimado nada en este rubro”. Comentó que en esta ocasión se recibió el apoyo del Ejército Mexicano, así como de la policía del estado y de la municipal para que el evento se llevara a cabo sin ningún incidente y brindar seguridad a los visitantes.
Además de que no sólo se apoya a este sector, ahora se están llevando actividades con los alfareros para que conozcan los casos de éxito de los alfareros de Capula que mejoraron sus técnicas de producción e innovación de diseño para ofrecer productos nuevos, y que sea una manera de mejorar su economía. Al sector mueblero también se le está apoyando para que innoven en sus diseños y maneras de producción, además ya se está organizando la feria del mueble, se está gestionando ante el gobernador del estado para que se le dé un impulso a nivel nacional, además de estar gestionando ante la secretaría de economía para que se puedan abrir puntos de ventas donde los empresarios puedan exhibir y ofertar sus productos en otros lugares de la república mexicana.

 
Tweet