Carlos Herrera atiende a comunidades afectadas
por la tormenta invernal

 

Zitácuaro, Mich., 11 de marzo del 2016.- Preocupado por la contingencia climática que se vive en el municipio, el presidente municipal Carlos Herrera, recorrió algunas de las zonas afectadas por las rachas de viento y las precipitaciones que se registraron durante el pasado miércoles. Por lo que aprovechó para de manera personal constatar los daños ocasionados, así como llevar víveres y refrendar su apoyo a la población zitacuarense.
En este mismo marco instruyó al personal de la Dirección de Desarrollo Social a realizar un censo de afectación en las viviendas, en coordinación con jefes de tenencia y encargados del orden, para atender de manera inmediata a las familias que perdieron el techo de sus hogares o sufrieron otros daños en su patrimonio.
En la localidad de La Dieta, perteneciente a la tenencia de Crescencio Morales, Carlos Herrera llamó a los habitantes a refugiarse de manera temporal en el albergue habilitado en el Centro Comunitario Palermo, donde hay cupo hasta para 300 personas y contarán con un lugar seguro para pernoctar, además de que se ofrecen alimentos y ropa abrigadora.
El presidente municipal externó a los habitantes su preocupación y reiteró que todos los problemas que afecten a los zitacuarenses son del interés del gobierno municipal que él encabeza. "Es por ello que desde las primeras precipitaciones se ha mantenido total coordinación con los distintos órdenes de gobierno y di instrucciones a los titulares de las áreas de la administración municipal para que realizaran guardias y brigadas de apoyo a la población".
Fue en este sentido que envió grupos de apoyo a comunidades como Macho de Agua y Lomas de Aparicio, con la finalidad de atender los llamados de la población lo antes posible. Destacó que es la zona alta del municipio la de mayor atención en estos momentos pues es donde se registrarán las temperaturas más bajas a causa de la nieve que se presentó la madrugada de este miércoles.
Finalmente, comentó a los presentes que mantiene contacto permanente con la superintendencia de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) en Zitácuaro para conocer el avance de restablecimiento del servicio de energía eléctrica, ya que prácticamente en todo el municipio se presentaron las fallas.

 
Tweet