SEDRUA se reúne con alcaldes y productores
del oriente michoacano

 

Por: Viridiana Regalado Suárez
Zitácuaro, Mich., 10 de marzo del 2016.- Con el objetivo de tener un acercamiento con los diferentes sectores del campo, la Secretaría de Desarrollo Rural y Agroalimentario del Estado de Michoacán (SEDRUA), sostuvo un encuentro con presidentes municipales de la región oriente, así como con productores para informar acerca de los programas que dicha dependencia maneja y a los cuales pueden acceder en coordinación con los ayuntamientos.
El Ing. Israel Tentory García, Titular de la Secretaría de Desarrollo Rural y Agroalimentario del Estado de Michoacán (SEDRUA), mencionó que el fin de este evento es buscar un acercamiento con los productores y llevar la información que tiene el gobierno federal y el estado, recoger todos los planteamientos y demandas con el propósito de hacer un gran equipo y juntos buscar la solución a los problemas e implementar estrategias y proyectos para que Michoacán siga adelante y creciendo.
Añadió que el Gobernador del Estado está decidido a sacar a Michoacán adelante, está convencido de que el camino más indicado para sacar a Michoacán está en el sector agropecuario, este sector aporta al producto interno bruto de Michoacán el 10.6 por ciento, una cifra extraordinaria, no hay otro sector que aporte más.
Por su parte, el Secretario del Ayuntamiento José Guadalupe Benítez Gómez, mencionó que para el Alcalde Carlos Herrera el campo es una de las prioridades de la administración pública municipal, es por ello que aseguró que esta reunión tendrá frutos y que los zitacuarenses tendrán una mejor producción en el campo, generando un mayor incremento en la productividad, para así poder participar en la competencia a un nivel más avanzado.
Señaló que Michoacán es un estado muy rico y con un clima muy templado que ayuda a poder sembrar cualquier tipo de frutas y verduras, agradeció el apoyo del Gobierno del Estado encabezado por el Ing. Silvano Aureoles y a la SEDRUA por la preocupación que están mostrando no solo en el municipio de Zitácuaro, sino también en todo el campo michoacano, en el municipio se está haciendo todo lo posible por apoyar a todos los productores de Zitácuaro.
Everardo Hernández Contreras, delegado de la SEDRUA, apuntó que el Gobierno del estado y la Secretaría han desplegado una importante red de recursos humanos por todo el estado para acercar los servicios y programas a los productores, en este distrito oriente que está integrado por 18 municipios, todos los ayuntamientos a excepción de Susupuato, Jungapeo, Áporo y Angangueo que tendrán que acudir a otros municipios, cuentan con una ventanilla de atención para los productores.
Aseguró que en los presidentes municipales de la región oriente, encuentran sensibilidad y un gran espíritu de servicio en favor de los productores del campo, como muestra el alcalde Carlos Herrera, quien en un hecho sin precedentes le ha asignado al campo zitacuarense el 10 por ciento del presupuesto que recibe el ayuntamiento que es entre 35 y 45 millones de pesos, al igual que contar con un gobernador que conoce ampliamente los problemas del campo y está dispuesto a ayudar.


 
Tweet