Coordinación Interinstitucional Zitácuaro Seguro implementa acciones preventivas ante lluvias

 

Zitácuaro, Mich., 9 de marzo del 2016.- Debido a la onceava tormenta invernal que se presenta en el país, por instrucciones del presidente municipal, Carlos Herrera Tello, la Coordinación Interinstitucional Zitácuaro Seguro ha implementado los protocolos de prevención de riesgos y desastres debido a las lluvias constantes y fuertes rachas de viento en prácticamente todo el municipio de Zitácuaro.
Desde las primeras horas que se presentó el fenómeno meteorológico se ha mantenido un monitoreo constante de la información que emite la Comisión Nacional del Agua (Conagua), donde se indica que hasta las primeras horas del jueves hay alta probabilidad de presentarse nieve y aguanieve en el municipio.
En este sentido, se ha dispuesto el cierre de algunos espacios públicos como las unidades deportivas de Siglo XXI y el complejo deportivo Salesiano, ante los riesgos que representan los árboles con los fuertes vientos; por la misma causa también se prevé ocurra lo mismo con el Cerrito de la Independencia y algunos otros sitios.
Se han implementado recorridos por la amenaza constante de la caída de árboles tanto en la zona rural y urbana, los cuales pueden afectar caminos, vialidades o la integridad física de las personas; también se alerta sobre riesgos con anuncios espectaculares o a las estructuras en algunos edificios ya dañados. De la misma manera se pide tomar precauciones por cortes de energía eléctrica.
En el mismo sentido, el Sistema de Agua Potable y Alcantarillado del municipio informó que por las mismas causas, los pozos que abastecen a la ciudad presentan cortes debido a la fallas en las instalaciones eléctricas, por lo cual se pide la comprensión de la ciudadanía, aunque ya se trabaja en la reparación de los daños.
Asimismo, esta Coordinación Interinstitucional hace un llamado a toda la población a tomar las acciones preventivas para evitar daños en su integridad física o en su salud, siguiendo las recomendaciones que emiten las instituciones. Cualquier reporte de incidentes se atiende en los números 066 fijo, 117 de celular o al 1530057 directo de Protección Civil.



 
Tweet