En Irimbo modifican más de 400
lámparas del alumbrado público

 

Irimbo, Mich., marzo 30 del 2016.- Por instrucciones del Presidente Municipal Nacho López Sáenz, se dio el recorrido por algunas comunidades del municipio a cargo del oficial mayor, Manuel Hinojosa Quiroz con la finalidad de verificar algunas de las lámparas del alumbrado público que han sido modificadas y donde se han colocado nuevas; a lo que el responsable del proyecto, el electricista Gerardo Reyes García, mencionó: “En la bitácora de trabajo tengo registradas la modificación de 300 lámparas, y colocado 120 nuevas; aunque faltan por remodelar una gran cantidad de lámparas en el municipio; contemplando en los próximos tres meses poder dar respuesta a las solicitudes existentes”.
Es de suma importancia mencionar que el pasado 15 de febrero del 2016; la comisión federal de electricidad y el H. Ayuntamiento acordaron llevar a cabo actividades conjuntas para censar la cantidad de lámparas y luminarias que tienen contratadas; así como determinar la situación física. El pasado 22 de marzo del año en curso la comisión federal de electricidad (CFE) concluyo dicho censo donde los resultados fueron los siguientes: el total de lámparas es de 1080, de las cuales el 30% no funcionan adecuadamente.
El edil Nacho López Sáenz dijo: “con los cambios que se dieron de las 420 lámparas, este bimestre se tuvo un ahorro significativo del 15% de lo que se venía pagando en recibos anteriores, por esta razón se trabajara arduamente para que se tengan en servicio activo todas las luminarias del municipio”.

 
Tweet