En Irimbo…
Las fiestas de Pascua en domingo de Resurrección

 

*Asistió el Diputado Federal Tony Martínez


Irimbo, Mich., marzo 27 del 2016.- Con motivo de las festividades de Pascua en Domingo de Resurrección en el municipio de Irimbo, buscando ofrecer un ambiente familiar, de convivencia entre los diferentes vecinos del municipio, cabecera y comunidades.
En esta ocasión se realizó una cabalgata con la participación de más de cien jinetes en un recorrido, saliendo del auditorio municipal, entre ellos el Diputado Federal Tony Martínez, el Edil Ignacio López Sáenz y el alcalde de Epitacio Huerta, además del director de este medio informativo Héctor Edmundo Tinajero Avilés.
En perfecto orden, la columna de jinetes avanzó por la ruta trazada para el paseo atravesando las comunidades asiladas, haciendo un circuito que los conduce a la colonia 6 de Junio, y nuevamente al auditorio, lugar de descanso y un merecido alimento que disfrutaron los participantes de la cabalgata.
Con motivo de rescatar las tradiciones, por instrucciones del presidente municipal Ignacio López Sáenz, se organizó el jaripeo baile con el grupo Dinastía de Tuzantla, con la finalidad de fomentar temporalmente el empleo en diferentes áreas de trabajo al ofrecer al visitante los alimentos como el mole, pan, tamales, y la variedad de antojitos que preparan las mujeres irimbenses.
A los migrantes hay que recibirlos con lo mejor de la casa, lo merecen por las remesas que llegan al municipio, sacrificando no poder estar con sus seres queridos. Irimbo, hoy, se vistió de gala por los eventos programados para ofrecer diversión a la ciudadanía. Gracias cabalgadores por la serpentina que formaron como muestra de disciplina en estos caminos de Dios.

 
Tweet