Irimbo presente en la tradicional feria de Jungapeo

 

Irimbo, Mich., marzo 21 del 2016.- Este lunes 21 de marzo, el Presidente Municipal Nacho López Sáenz, acompañó al edil de Jungapeo Javier Hernández, en los festejos de la feria del pueblo y la inauguración de la techumbre del CBTA 240, donde también participaron ediles de diferentes municipios de la región oriente; además de contar con la presencia del Gobernador del Estado, Silvano Aureoles Conejo, el titular de CEDEMUN Carlos Alberto Paredes y la diputada local Jeovana Alcantar.
Los festejos de Jungapeo este 21 de marzo fueron para conmemorar el natalicio del Lic. Benito Pablo Juárez García. En 1906 se constituye el busto de Juárez en el pueblo. El 28 de febrero de 1956 el Congreso del Estado de Michoacán otorgó a su cabecera el nombre de "Jungapeo de Juárez", desde entonces se celebra al Benemérito de las Américas todos los 21 de marzo, el día de su natalicio. Esta es considerada como la fiesta más grande para el municipio debido a nuestras tradiciones y a las formas de celebrar este día. El cual consiste en la realización un desfile con mucha diversidad tipo carnaval en la cual participan escuelas de los diferente niveles educativos del municipio además de representantes de otras escuelas de la región de otros estados, ballets folclóricos, estancias culturales, bandas y entre otras actividades.
El edil Nacho López fructificó la estancia en Jungapeo para poder exponer al Gobernador algunas necesidades del municipio en los que es prioritario atender, como lo es el tema de vivienda.



 
Tweet