En Irimbo…
Conmemoran natalicio de Benito Juárez y el inicio de la primavera

 

Irimbo, Mich., marzo 20 del 2016.- El Presidente municipal Nacho López, y el Ayuntamiento de Irimbo participaron en el acto cívico y tradicional desfile por las calles de Irimbo con motivo de la conmemoración del natalicio del benemérito de las américas Benito Juárez, y el inicio de la primavera, en la que participaron diferentes instituciones del municipio.
En el acto cívico, el presidente municipal en su discurso expresó: "En el caso de Juárez, inspira en muchas maneras mi quehacer político porque es una muestra de la manera en que la educación puede marcar la vida de los individuos y transformar en un prócer nacional a través de una sólida formación jurídica que permiten desarrollar nociones de justicia muy acabadas que al día de hoy todavía marcan la pauta para comprender la manera en la que podamos construir comunidades unidas a pesar de las diferencias".
"Entre los individuos como entre las naciones el respeto al derecho ajeno es la paz", es una frase que conocemos desde la primaria y que guarda una muy importante esencia de justicia, respeto y comprensión. Además quiero hacer mención de la próxima entrada de la temporada primaveral, en nuestro municipio la naturaleza influye también en la capacidad económica de las personas y en la forma en que desempeñan sus labores productivas, siempre es reconfortante comenzar a dejar atrás los fríos decembrinos y disfrutar el calor que poco a poco se vuelve a sentir"
Es importante destacar la participación de las personalidades que también estuvieron presentes en el presídium: Ing. Yadira Ramírez González, Presidenta del DIF municipal; C. Mario Villegas Luna, secretario del H. Ayuntamiento; Lic. Amado Luna Rubio, síndico municipal; C. Antonio Silva Soto, regidor de obras públicas y desarrollo urbano; C. Herminia Bautista Soto, regidora de migración, salud y gestión; Luz María Rosales Merlos, regidora de asistencia social, servicios públicos y transporte; profesora Lluvia Villegas Malagón, en representación del supervisor profesor Abel Tello Gallegos de la zona 130; Maestra Minerva Abad, supervisora de la zona 048 de Senguio.
Se finalizó el evento con el tradicional desfile por las calles de Irimbo, en las que participaron alumnos de las diferentes escuelas de las comunidades: Magallanes, Irimbo, Los Marzos, La Cuajada, Chupio, La Loma de Chupio y San Miguel la Virgen.



 
Tweet